Del ¿a quién hizo enojar Doña Olga? A los derechos humanos y la Guardia Nacional

#Columnista

Twitter: @AnaJVillagran

#MujeresGobernando

Para nuestra querida Gaviota, quien por fin pudo dejar de seguir actuando para la nación. Que recupere su libertad y quede en su conciencia el haber sido parte de un teatro para engañar México con el #matrimoniodelsexenio.

Esta semana nos enfrentamos a la primera incongruencia cometida por alguien del gabinete del presidente López Obrador…. nuestra Secretaria de Gobernación, la ex ministra Olga Sánchez Cordero, ocultó la existencia de un departamento en Estados Unidos. Y no es que cuestione la existencia de patrimonio individual y propio, es de todas y de todos sabido que Doña Olga es una mujer brillante de basta trayectoria, pero hay cabe aquí cuestionarse el porqué de esa “pequeña” omisión. ¿Fue con intención, para mantener el discurso de austeridad que su jefe les exige y que nos ha impuesto a todos los servidores públicos? O ¿fue un error, como lo aseguró, de la Secretaría de Función Pública?

Sea como sea, este tropiezo deja ya un precedente. No está mal tener propiedades personales, tampoco está mal juntar dinero de manera honrada y a través de los años gracias al servicio público o privado y tampoco está mal tener salarios justos y de acuerdo al nivel de responsabilidad que se tiene. Lo que está mal y que al parecer es el sello distintivo de la 4T, es la incongruencia y la falacia en su manera de juzgar a las y los demás. Una vez más #AsíNoMorena #AsíNO.

Por otro lado. En la parte positiva de esta columna, la senadora panista, Kenia López Rabadán ha organizado las Audiencias Públicas en materia de Guardia Nacional , iniciando con una Mesa de Trabajo de “Derechos Humanos” que abordará la dolorosa situación de los más de 40mil desaparecidos, la existencia de 1,200 fosas clandestinas, así como los 26 mil cuerpos sin identificar, promoviendo acciones para combatir este flagelo, solicitó se tomen en cuenta todos los elementos para decidir sin margen de error, cuál es la estrategia que debe ser aprobada en la máxima Cámara del país.

Mucho que estudiar y analizar aún en esta materia. Que sea para el bien de todas y todos.

Facebook Comments

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

La gravitación Latinoamericana

Internet y tecnología: la nueva Guerra Fría