Cinéfilas de la década 2020

#Opinión

Twitter: @trejomiranda_

Las mujeres que robarán más de una mirada y conquistarán a más de una mente.

Durante este año bisiesto la pantalla grande estará protagonizada y dirigida por mujeres, y es que éste 2020 no podría ser mejor, las barreras se siguen rompiendo y las oportunidades para las feminas en un mundo liderado por hombres resonarán. De acuerdo con un estudio realizado por Fandango, está comprobado que los próximos estrenos donde particularmente participan mujeres, son los más esperados.

Para todo cinéfilo o cinéfila que está interesado por el cine de superhéroe, estas tres películas son las más esperadas del año:

  1. Wonder Woman 1984

La directora de cine y guionista estadounidense Patty Jenkins, quien además se convirtió en la primera mujer en haber dirigido cintas cinematográficas como fue Monster (2003) y Wonder Woman (2017); en esta última alcanzando un gran repunte dentro y fuera de la industria, ahora nos traerá una secuela basada en la estética ochentera y poniendo en la lista a Kristen Wiig, una de las villanas más esperadas por los cinéfilos, la actriz estadounidense interpretará a uno de los antagónicos más conocidos de los cómics de Diana Prince, será el próximo 05 de junio cuando llegue a la pantalla grande.

  1. Black Window 

La australiana Cate Shortland, escritora y directora de cine y televisión será la encargada de dirigir Black Window. Este 2020 muchos de los fans de Marvel seguramente estarán impresionados por el papel de la Viuda Negra, el cual estará representado por Natasha Romanoff, una superheroína ficticia que ha conquistado a más de uno y con ella, en el reparto también se encuentra Scarlett Johansson, quien regresará a la pantalla grande como una súper espía. ¿Ellas podrán cumplir las expectativas del público?, lo podremos comprobar el próximo 30 de abril.

  1. Mulán

Este año bisiesto también llegan las princesas clásicas de carne y hueso, y es que Disney sigue apostándole a los remakes live action, en esta ocasión llega una de las más guerreras; Mulán, interpretada por la actriz Yifei Liu, que a decir del tráiler deja ver una propuesta muy prometedora. Este filme estará dirigido por la directora, productora y guionista neozelandesa Niki Caro, ajustando la historia original de Mulán a una leyenda China tradicional; ojo, no será la adaptación de Disney de 1998, la gran propuesta la podrán mirar el próximo 27 de marzo.

Reverso

El fin de la década trae consigo nuevas sorpresas, una de ellas es la ya rumorada durante 2019 y por fin confirmada por Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, el inicio de una nueva era para Marvel y es que entre sus personajes incluirá a un héroe transgénero en la película The Eternals, que se estrenará el próximo 06 de noviembre. ¡Congratulations!

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Más artículos de este Autor