Opinión

Canciones más escuchadas del verano, según Billboard

Estamos a días de decirle adiós al verano, y por ello, Billboard ha publicado cuáles son las diez canciones que más se escucharon en esta temporada.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 17:44

Se le considera la canción más importante a la del “verano”. Muchas personas están de vacaciones, disfrutando del clima y escuchando una y otra vez los temas que más están pegando en el momento.

Toda la industria musical quiere conseguir algún lugar en los oídos de sus fans, ser el tema que suene en todas las fiestas, en todos los festivales, en todos los bares, en todas las reuniones, en todas las playas.

La canción del verano puede venir de una estrella consagrada, o bien puede convertirla en un/a joven promesa, e incluso, tener solo ese tema exitoso y de ahí ya no se vuelve a saber de él/ella. Estamos a días de decirle adiós al verano, y por ello, Billboard ha publicado cuáles son las diez canciones que más se escucharon en esta temporada.

1. Butter - BTS

Quienes tenían que estar en esta lista, sin duda es BTS. ‘Butter’ tiene sonidos y ritmos electrizantes que se quedan en tu mente por mucho tiempo. Es su segundo sencillo en inglés y en el video oficial, relucieron los mejores outfits que van desde trajes amarillos/negros hasta chaquetas de cuero y prendas de olanes.

2. Good 4 U - Olivia Rodrigo

Olivia Rodrigo, es una de las artistas emergentes del género pop este 2021. Con tan solo 18 años de edad, la cantante ha conseguido puestos importantes en los tops de reproducciones a nivel mundial. ‘Good 4 U’ le otorgó el número 1 de la lista Billboard por segunda vez en el año tras, ‘Drivers License’.

3. Levitating - Dua Lipa

Dua Lipa, publicó uno de los discos más escuchados en plena pandemia llamado ‘Future Nostalgia”. Aunque todo su álbum está hecho de temas que te recuerdan sonidos de los 80 y 90, la canción ‘Levitating’ es la más escuchada de la producción globalmente.

4. Kiss Me More - Doja Cat ft. SZA

La famosa canción de TikTok, ‘Kiss Me More’, le dio a las estadounidenses Doja Cat y SZA, gran reconocimiento mundial. Para la ocasión, Doja Cat apostó por un sonido pop con claras influencias de la música disco de los 80. Además, su video musical está tan bien producido que se pude ver cómo las cantantes se convierten en diosas galácticas que llegan a un extraño planeta.

5. Save Your Tears - The Weeknd & Ariana Grande

Una de las colaboraciones más esperadas. Junto con el estreno de la canción llegó un video animado, el cual presenta una especie de futuro distópico protagonizado por ambos artistas, esto le dio dinamismo e interés para que las personas gozaran de este tema que logró posicionarse en el top de charts internacionales.

6. Montero (Calll Me By Your Name) - Lil Nas X

El rapero Lil Nas X, sacó su canción más controversial hasta la fecha. El título del tema es por su nombre real (Montero Lamar Hill). En solo tres días, ‘Call Me By Your Name’ se convertió en un éxito a nivel mundial. Acumula más de 13 millones de streams globalmente y está en el 6 del Top 200 de Spotify Global.

7. Deja vu - Olivia Rodrigo

Una vez más aparece Olivia Rodrigo en el listado. Se sabe que a su corta edad, es una futura promesa para la industria musical. La pandemia había detenido la aparición constante de nuevas reinas del pop, y Olivia, ha sido la revelación post pandemia, cada uno de sus singles suena más que el anterior.

8. Peaches - Justin Bieber ft. Daniel Caesar & Giveon

El tema de Justin Bieber al lado de Daniel Caesar & Giveon ha sido un éxito instantáneo y valen unos segundos para saber por qué está en el top 10. Se lanzó como el quinto sencillo de su sexto álbum de estudio llamado, Justice. Aunque no es un tema para poner en pistas de baile, antes del estribillo ya la andas cantando y disfrutando.

9. Leave The Door Open - Silk Sonic (Bruno Mars & Anderson .Paak)

Cuando se estaba perdiendo la mirada en Bruno Mars, aparece con ‘Leave The Door Open’. Es una canción retro, bonita, con las referencias a la vista y un video en el que Bruno sigue jugando a vivir atrapado en los 70. Esperemos este regreso le haga recordar el talento que tiene para que siga sacando más éxitos, como los que tiene en su haber.

10. Stay - The Kid Laroi & Justin Bieber

La lista se cierra con Justin Bieber -nuevamente- pero ahora con el australiano, The Kid Laroi. Es el primer lanzamiento de Laroi, luego de su éxito “With You”, que lo llevó a la fama, y ahora, al lado del canadiense, Bieber, consigue un hit más en su repertorio. Quiere dejar claro que ha venido para quedarse y no ser solo un “one hit wonder”.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @SoyNellyMH

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Más de

Otras Noticias