Opinión

Realidad que supera la ficción

Algunos acontecimientos en varios deportes parecieron ser de una fantasía.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 19:18

Fútbol

No hay duda que el enfrentamiento entre el conjunto culé y el Granada, de hace un par de días, nos provocó un flashback en el tiempo, cuando Alexanco, jugador de antaño del Barcelona, se convertía en delantero centro en caso de que las cosas se tornaran difíciles en los partidos de gran importancia. Misma situación tomó lugar en este partido, donde Gerard Piqué y Araujo, adoptaron la posición de centros delanteros, con el objetivo de rematar de cabeza para sacar el empate frente a un Granada que se saboreaba la victoria del partido.

Sin embargo, gracias a un excelente cabezazo de Araujo, el Barca consiguió obtener un punto en el último minuto.

Desafortunadamente, el Barca no pudo repetir la misma estrategia ante el Benfica, que nuevamente, es uno de los equipos que propina una goleada al conjunto blaugrana, que lucha por su permanencia apenas en la fase de grupos de la Champions; un escenario que hace despertar a los culés de la fantasía de salir a flote.

Por otro lado, la fantasía que se ha vuelto realidad, es la del Sheriff. El conjunto de Tiraspol venció con categoría al Real Madrid, y se posiciona como líder del grupo D; a el equipo que a simple vista no parecía un reto, hoy puede presumir de haberle ganado al conjunto merengue, el club con más Orejonas en la historia de este torneo.

Boxeo

Espectáculo o no, la pelea entre “El Canelo” Álvarez y el estadounidense Caleb Plant, ha tomado un giro interesante e incluso emocionante, debido al revuelo originado por supuestos insultos de parte del estadounidense al tapatío, donde éste respondió con un empujón como consecuencia de las ofensas que Caleb realizó sobre su madre.

Además, el tapatío dio cátedra sobre cómo esquivar, pues tras el empujón por parte del “Canelo”, el estadounidense lanzó un izquierdazo al mexicano, éste lo evitó y propino un golpe al pómulo de Plant, provocándole un corte que servirá de lección y como recordatorio para el encuentro que tomará lugar el próximo 6 de noviembre en Las Vegas, donde se definirá al campeón de los supermedianos.

NFL

Los resultados de la campaña que comenzó hace tres semanas, no determina, ni muestra una visión clara sobre los equipos aspirantes a los playoffs de esta edición del SuperBowl LVI; sería un error señalar, de manera prematura, a algún equipo para dichos fines.

No obstante, equipos como las Vegas Raiders y los Broncos de Denver, seguro estarán enfocados en obtener un Super Tazón, ya que, hasta el momento, son los únicos equipos que el invicto con 3 partidos ganados.

En cambio, los Steelers, Jaguars y Colts, están a tiempo de corregir su línea ofensiva y defensiva, en especial los acereros, que no protegen a un quarterback que carece de agilidad para moverse cuando la bolsa de protección es superada por la defensa del equipo rival.

Sin duda, queda un largo camino por recorrer para estas escuadras.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @RichardSB05

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Más de