Opinión

Mes de la Herencia Hispana en cantantes

Del 15 de septiembre al 15 de octubre en los que en Estados Unidos se reconocen las contribuciones e influencia de los hispanoamericanos en la historia, la cultura y los logros del país
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 09:28

El talento latino está cada vez más presente en la industria del entretenimiento y de la música. Desde los actores y actrices que están conquistando Hollywood, hasta los cantantes que logran sold-out en cada lugar en el que se presentan.

Al ser el Mes de la Herencia Hispana, del 15 de septiembre al 15 de octubre en los que en Estados Unidos se reconocen las contribuciones e influencia de los hispanoamericanos en la historia, la cultura y los logros del país. Se ha volteado a ver a los y las cantantes que comparten o tienen ascendencia latina, pero, ¿quiénes son estas celebridades que se han abierto camino por el paso de la fama internacional mientras que la sangre latina fluye por sus venas?

Selena Gómez

De ascendencia mexicana, tal como su nombre y apellido lo delatan, siempre se ha pronunciado a favor de los latinos. Ha colaborado al lado de artistas latinos tales como: J Balvin, Rauw Alejandro, Ozuna y Camilo.

Selena, comenzó su carrera como actriz en el programa de Barney, para después estar en la serie “Los Hechiceros de Waverly Place”. Debido a la popularidad que alcanzó, debutó como cantante y realizó su primer álbum en solitario, 'Stars Dance', con el que alcanzó el puesto número seis en la lista Billboard Hot 100.

Actualmente, además de ser actriz y cantante, es icono de la moda, empresaria, productora, filántropa y cuenta con su propia línea de maquillaje. En Selena Gomez: Artist Spotlight Stories, habló sobre la experiencia de su familia al migrar a los Estados Unidos de América desde Monterrey, Nuevo León, y lo orgullosa que se siente de sus raíces.

Camila Cabello

Cantautora y actriz cubano-estadounidense, se dio a conocer desde que era integrante en la agrupación, Fifth Harmony. Después de algunos éxitos musicales con la girl band, Camila decidió abrirse paso como solista, construyendo poco a poco una exitosa carrera.

Hasta el momento, ha recibido numerosas nominaciones y premios importantes de música. También ha incursionado en la actuación, siendo protagonista de la nueva adaptación de Cenicienta, con una banda sonora de canciones donde Camila presta su voz.

Es una cantante que con su música homenajea a la identidad latina. Sus temas, representan a la generación de los jóvenes conscientes de su responsabilidad social, a través de pasionales letras que hablan del amor como una forma de expresión, sobre todo para los de esta parte del mundo.

Becky G

A tan corta edad, su nombre ya es de los más conocidos en el mundo. Es cantante, compositora, actriz, modelo y bailarina. Aunque nació en Inglewood, California, tiene ascendencia mexicana, motivo por el cual, domina el español.

En 2008, tuvo una participación en el cortometraje "El Tux", al igual que en la película "La estación de la Calle Olvera" de Discovery Channel, interpretando a Claudia Gómez. Mientras fue creciendo se dio cuenta que lo suyo era cantar, así que decidió crearse un canal de Youtube y posteriormente, comenzó a escribir sus propias canciones. Aunque en un principio sus géneros eran el pop y el rap en inglés, se expandió a la industria latina, para empezar a grabar temas en español.

En la actualidad, sus canciones son de las más pedidas en las emisoras de varios países del mundo. Tiene diversas colaboraciones con cantantes latinos como: Natti Natasha (la dupla que nunca falla), Sofia Reyes, María Becerra, Bad Bunny, Paulo Londra y más.

Isabela Merced

Isabela Yolanda Moner Pizarro, ??también conocida por su nombre artístico Isabela Merced, es una actriz y cantante peruana-estadounidese. Nacida en 2001, logró estar dentro de las producciones: Dora y la Ciudad Perdida y 100 Cosas para hacer antes de High School.

Pero la joven intérprete se hizo mundialmente conocida por su personificación como Izabella dentro de la película “Transformers: The Last Knight” o “Transformers: el último caballero” del director Michael Bay. Tiempo después, Isabela sintió que una de sus grandes pasiones era la música, por lo que inició su carrera de la mano del género pop, estilo musical que estuvo presente dentro su primera producción discográfica.


Gracias al lanzamiento de su primer álbum, consiguió abrirse un espacio en la industria musical. Con esta nueva faceta logró ser considerada como una joven estrella de la música con un gran futuro en este ámbito. Tiene canciones en inglés y en español, y ha colaborado con la mexicana, Danna Paola y el colombiano, Sebastián Yatra.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @SoyNellyMH

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias