Opinión

Uno siempre vuelve donde alguna vez fue feliz

Se sacuden los bolsillos de clubes europeos. El mercado de transferencias de verano ha culminado.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 16:36

Algunos se atreven a llamarlo el más histórico; no obstante, no hay que perder de vista que a lo largo de los años, el mundo del fútbol ha presenciado diversos fichajes históricos, que han obtenido gran impacto en los resultados de los clubes.

Cada mercado, es único. Sin embargo, me tomaría el atrevimiento de llamarlo nostálgico, debido a que varios jugadores de renombre han regresado al Club de sus amores para un último baile (o eso parece):

  • CR7 al Man. United
  • Lukaku al Chelsea
  • Buffon al Parma
  • Griezmann al Atlético

Aunque éste último es más que claro que volvió al conjunto colchonero por temas económicos, pues a raíz de las ventas por parte del Barca a diferentes clubes de Europa, abren un panorama a la restauración financiera de los culés, que tras la venta de varios de sus jugadores, entre los que destacan Emerson e Ilaix Moriba, entre otros, sus ingresos han sumado alrededor de 90 millones, que en comparación con la perspectiva anterior, es bastante atractiva. Además, con la llegada de Memphis, Agüero y De Jong, la titularidad era complicada para el francés, que desafortunadamente no terminaba de convencer, ni adaptarse al estilo blaugrana.

Es claro que a pesar de que unos lo consideren como el mercado que trascenderá a la historia del futbol, debido, principalmente, a la salida de Lionel Messi del Barcelona, tenemos que considerar que cada mercado se ha diferenciado por algún fichaje que paso a la historia y es gracias a ello que se mantendrá como un periodo de transferencias importante; como lo presenciamos cuando el Real Madrid compró a Cristiano Ronaldo al Man.United, cuando Neymar fue vendido al equipo parisino por 222 millones de euros, cuando Coutinho llego al conjunto culé (y hasta la fecha no ha explotado su gran talento).

Al parecer muchos jugadores volverán al club de sus amores para “saldar las cuentas pendientes” y demostrarse que aun mantienen un gran nivel en el balompié.

Simplemente será una temporada muy atractiva con estos fichajes. También, lo que será aun mas interesante que estas contrataciones, será analizar las decisiones del conjunto parisino, pues de acuerdo con el periodista, Fabrizio Romano, el Madrid ofreció una última oferta de 200 millones por Mbappé, a la que el PSG rechazo contundentemente sin tambalear; presenciaremos una auténtica novela, pues recordemos que al francés le queda un año de contrato y solo quedaría la ventana del mercado de invierno ( que se torna complejo para el conjunto merengue haga nuevamente una oferta por Kylian), para sacar algo de dinero por la joven estrella o sencillamente marcharse gratis a Madrid.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @RichardSB05

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias