Opinión

Veró, predicar con el ejemplo… y con la motivación de los retos

Veró descubrió que la buena preparación ayuda a cruzar la meta y pasar la aduana del muro de los 30K.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 08:59

Pisando Fuerte
El corredor recreativo y su mundo

Veró es, ante todo, una persona de retos. Un día se paró en el corral de salida de un 5K, la llevó una amiga que nunca se cansó de insistirle que corriera; ese día era la primera ocasión que madrugaba para una carrera y desde luego que nunca había corrido por eso se trata de una ocasión que sigue fresca en su memoria, tanto como si fuera día de su cumpleaños, “para mí esa carrera es un antes y un después en mi vida”, nos dice con la emoción que le dio terminar los primeros 5K y nunca más parar de correr.

Ese 5K fue en agosto de 2013, apenas un mes después, para septiembre de ese año, ya estaba parada de nueva cuenta en la salida de una carrera, ahora se trataba de un 10K. A Veró, como a miles y miles de corredores, la atrapó el ambiente que rodea una carrera ya que “yo no corría ni media cuadra, pero ese día me enganché y ahora correr es para mí un estilo de vida, porque descubrí algo nuevo al encontrar satisfacción y placer en ese nuevo mundo: el de correr”, afirma Veró.

Tres años después de su primera carrera ya estaba en el corral de salida del Maratón de San Diego. La expectativa de correr una distancia que nunca había corrido formaba una potente mezcla de emoción con temor que bien canalizada es la mejor hidratación que un corredor debe tomar antes y durante esos 42.195 kilómetros, porque es una mezcla que conforme pasan los metros se va concentrando más en la emoción de acercarse a la meta de los sueños de todo corredor.

Ese primer maratón Veró descubrió que la buena preparación ayuda a cruzar la meta y pasar la aduana del muro de los 30K sin contratiempos, sin calambres y desde luego “lograr mi meta: correrlo sin parar, acabarlo bien y lo logré”. Levantarse a las 5 de la mañana y ponerse los tenis a Veró le ha dado más de lo que ella misma ha imaginado. Correr para ella ya es parte de su vida diaria, en torno a eso gira el día y las zancadas le han enseñado “a darme cuenta de que puedo quitar barreras y descubrir mi potencial y capacidad de hacer cosas y cumplir metas que me trazo”.

Veró la corredora se ha convertido en promotora de adoptar un estilo de vida saludable a través de hacer ejercicio, en especial de caminar y desde luego correr. En las redes sociales lanzó el reto de correr este año 2,021 kilómetros y es que al cerrar el año pasado se dio cuenta que a pesar de la pandemia y dejar de salir a correr a su sitio favorito (Parque del Arte en Puebla) sumó casi 1,900 kilómetros y en ese momento se retó a correr este año los 2,021.

Ese reto lo compartió, invitó a sumarse a sus seguidores en las redes y los abrió en la App de Nike, “lo aceptamos casi 300 personas, y ha sido gratificante la respuesta, hay personas que ya sumaron los 2,021 kilómetros y todavía no se acaba el año”, nos cuena Veró.

Motivada por la respuesta, invitó en las mismas redes sociales al reto de sumar 10,000 pasos cada día durante 30 días, de nueva cuenta la convocatoria rebasó sus expectativas y podemos decir sin temor a equivocarnos que Veró ya ha conformado una comunidad de la que ella es la principal motivadora, actualmente se mantiene el reto de los 10,000 pasos y uno más de 50 kilómetros a las semana, los participantes se dan cita en el grupo privado de Facebook Reto Running que poco a poco, así como se corren maratones, suma integrantes.

Para Veró no todo ha sido correr en planito, ha pasado por lo que todos los corredores hemos pasado: tropezones que te dejan fuera de la carrera que preparas; pero siempre ha regresado a correr, como aquel día que se paró antes de que saliera el sol en el corral de salida a correr sus primeros 5K y desde entonces no ha parado; a pesar de no ser buena para retener datos de memoria las fechas de sus carreras las tiene en la mente tan frescas que se sabe todas con precisión, día y año y sin duda es porque ese día nació Veró la corredora, Veró la que suma voluntades para ser mejores día a día en cada uno de los retos que comparte.

A Veró le gusta correr con:

Playera: Adidas

Short y leggins: Adidas y/o Nike

Tenis: Adidas

Gorra: No puede faltar su visera en cada corrida

Veró nos recomienda

Para ver: 100 metros. Se trata de una película española que puede ver en Netflix y que está basada en la vida de Ramón Arroyo, una persona que con una vida “normal” le diagnostican esclerosis múltiple, esto lo lleva a modificar muchos aspectos de su vida, pero el principal es que se propone completar un Ironman, lo que desde luego logra y se convierte en una lección de vida para los que hacemos ejercicio y para los que no lo hacen, porque va más allá y el mensaje es la capacidad que tenemos para cruzar metas.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @gdlpedro

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias