Opinion

Un gran cierre de año para el cine

Estas son tres películas que en particular que han dado mucho de qué hablar últimamente y han levantado el hype dentro de los cinéfilos.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 14:09

Después de que 2020 fue uno de los peores años para el cine, con muy pocos estrenos atractivos, pérdidas millonarias en taquilla, y cientos de retrasos; 2021 tiene una mucho mejor pinta, las cosas se están empezando a regularizar para esta industria, y aunque ya hemos visto grandes estrenos, todavía falta mucho por ver este año.

Nos encontramos a menos de cuatro meses para que termine el año, y es justo por estas fechas donde se empiezan a destapar los nombres favoritos para la próxima temporada de premios; y es que de hecho será una de las mejores y más reñidas, pues prácticamente todas las que pensaban competir el año pasado retrasaron su estreno para competir este año.

Ya hemos escuchado de películas con claras intenciones de ser nominadas, como The French Dispatch, West Side Story, o House Of Gucci; sin embargo en esta ocasión nos centraremos en tres filmes en particular que han dado mucho de qué hablar últimamente y han levantado el hype dentro de los cinéfilos.

La primera de ellas es Dune, quizás la más comercial de todas, pues es una ciencia ficción basada en una serie literaria que promete convertirse en la próxima gran saga del cine. El filme tuvo su debut la semana pasada en el Festival Internacional de Cine de Venecia, y obtuvo excelentes críticas por sus efectos, historia y elenco.

Además, esta cinta cuenta con la ventaja de tener como protagonistas a Timothée Chalamet y Zendaya, dos de los jóvenes actores con una prometedora carrera en el cine, y con unas de las mayores fanaticadas del mundo, lo cual podría ser un factor para tener éxito en taquilla, considerando que estos actores fueron los más ovacionados por miles de seguidores que se reunieron en Venecia para obtener algún autógrafo, selfie, o incluso sólo verlos de lejos. Dune estrena en octubre.

Otra de las películas que está dando mucho de hablar en los últimos días es Last Night In Soho, dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Anya Taylor-Joy, otra joven actriz que se ha hecho de mucha fama el último año y que ha juntado una cantidad impresionante de seguidores.

Last Night In Soho es un filme de terror psicológico y misterio que estrenó su tráiler esta semana y de inmediato captó la atención de miles de cinéfilos; la cinta estrena en octubre.

Finalmente, Netflix planea estrenar su propuesta más ambiciosa en diciembre con Don’t Look Up, un drama de ciencia ficción que ha mantenido a todos en alerta desde que se anunció, por lo que además de estrenar en la plataforma podremos verla en algunos cines selectos.

Lo más interesante de Don’t Look Up es la impresionante cantidad de estrellas que forman parte de su elenco, comenzando con sus protagonistas, Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, quienes estarán acompañados por un cast conformado por Jonah Hill, Timothée Chalamet, Ariana Grande, Meryl Streep, Cate Blanchett, Matthew Perry, Chris Evans, entre muchas otras caras que seguramente reconoceremos.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @pepetorres25

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias