Opinión

No quiero, no tengo ganas…

¿Ya no te dan ganas de tener sexo? La mayor queja de las parejas es que ven en declive su vida sexual con el paso del tiempo. Estos consejos pueden ayudarte a reactivar la pasión.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 09:19

¿Ha bajado tu apetito sexual? ¿Ya no te dan ganas de tener sexo?, ¿Ya no te excita o te llama la atención el solo hecho de ver una escena cachonda en la tv?...se vale que de vez en cuando no tengamos ganas de tener sexo, se vale que una cena de dos, no necesariamente tenga que terminar en una noche de sexo loco y desenfrenado, se vale que hoy no deseas pasar una noche de sexo romántico con tu pareja, pero si ya paso una larga temporada de éstos y otros síntomas, analiza qué está pasando, cuáles son los motivos por los cuales, no deseas tener sexo.

“Puedo vivir sin tener sexo”, “No todo en la vida es sexo”, así es, éstas frases las entiendo y sé muchas personas viven con ellas, pero, hacer el amor, tener sexo y vivir encuentros íntimos con la pareja, son cosas totalmente naturales y no hay necesidad de privarse de ellas.

Entiendo y reconozco, que todos alguna vez, nos hemos negado a tener sexo, ya sea porque andamos de malas, porque nuestro día va fatal, porque las mujeres andamos en “días rojos”, porque nos duele la panza, porque el cansancio nos mata, en fin, por muchos factores, pero si el problema persiste, es una señal de que algo anda mal, ya sea contigo mismo o con tu pareja.

Pan con lo mismo…

La mayor queja de las parejas por las que ven en declive su vida sexual, es que sus encuentros se han vuelto totalmente aburridos, siempre manejando la misma rutina y cada vez son más espaciados esos momentos de placer. Muchos pensarán que éste es un problema exclusivo de parejas que llevan años, pero no, incluso parejas que llevan meses, tienden a caer en el fastidio de su intimidad. ¡Ponte creativo y salva tu relación! Se escucha muy trillado, pero necesitan reavivar esa llama de pasión que antes los hacía volverse locos. Dediquen tiempo a estar solos, y no solo para tener sexo, para volverse a conectar, para recordar que se atraen y juntos dejarse llevar por la excitación y el deseo. ¡Suelten su imaginación!

No me gusto

Muchas mujeres dejan a un lado su vida sexual porque ya no se sienten sexys y atractivas. Al no sentirse bien con ellas, evitan a toda costa tener sexo por temor a que vean su cuerpo. ¡Chicas! No tenemos que tener el cuerpo perfecto para disfrutar del sexo, muchas de ustedes se preocupan por si se les ve una llantita, si se ven gordas, etc, y tanta es su angustia por verse bien, que dejan a un lado el sólo hecho de disfrutar de las caricias, la excitación y el placer que brinda el sexo.

Olvida todo eso y sólo dedícate a disfrutar, tú pareja ve en ti otras cualidad, no tu cuerpo, pregúntale que es lo que le gusta de ti y juntos hablen de lo que le excita del otro. Esa plática tendrá magníficos resultados.

Necesito que se atreva más

Como se los he dicho en pasadas columnas, en el sexo hay que atreverse, jamás hacerlo por hacerlo. En este terreno, tenemos que ser muy creativos, para evitar caer en el aburrimiento. Desagraciadamente muchas mujeres están pensando en cosas como “necesita una pintadita el techo o hay que cambiar las cortinas”, mientras su parejas se los está haciendo. Dile no a estos pensamientos y vuelve a sentir ese deseo y pasión que se perdió en el camino.

Algunas parejas desean tener sexo en otros lados, ir a un hotel, jugar a que son otras personas, incluso realizar tríos, etc. Pero todo lo que lleven a cabo, debe de ser de común acuerdo, si ambos llegan a tener una buena comunicación, donde se platiquen sus fantasías y deseos, su vida sexual cambiará para bien. Jamás pases por alto lo que quiere hacer tu pareja y nunca la obligues a hacer algo que no desea, porque el resultado será pésimo.

En conclusión, no dejes tu vida sexual abandonada en un cajón, si los problemas persisten consulta a un especialista, él sabrá cómo ayudarte a resolver esto de la mejor manera.

Todos tenemos derecho a llevar y disfrutar una vida sexual plena y divertida.

¡Mucha suerte!

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @angiegama

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias