Opinión

HIEROPHAN: fuerza mediadora entre lo mundano y lo divino

Música que se aleja de lo fácil para permitirnos acercarnos a la perspectiva de la música contemporánea de forma impecable.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 14:10

¿Por dónde empezar? Bien, hace unos días me llegó la invitación a escuchar la música de este proyecto, y debo admitir que hace honor a su nombre.

El hierofante en el tarot es un mediador entre lo mundano y lo divino, y así es, pues ellos se definen como una banda que “habita la frontera liminal entre lo eterno y lo tangible, el gozne entre lo bello y lo siniestro”.

Leonardo Requejo, Alejandro Silva, Eduardo Corona y Angel Ludewig se unieron para integrar una mezcla interesante de generaciones. El primero en sus cuarenta, mientras que los demás en los veinte, desde 2017 exploran la creación de música lóbrega que propone una inmersión en notas que envuelven una lírica críptica.

Fuente: Sylvana L. Meaney
Fuente: Sylvana L. Meaney

De inmediato se siente la fuerza de la experiencia en la guitarra de Leonardo, quien impulsó la creación de este proyecto. Guardián y apóstol de Guitar Craft en México, escuela fundada por Robert Fripp (sí, de King Crimson), Requejo encabeza una propuesta que regala a sus escuchas composiciones que transitan entre lo etéreo de rolas como Hierofagia y el vigor de otras como Kyrie. Notas complejas, pero bien articuladas.

A momentos se siente un dejo lejano de canciones como Fallen Angel de King Crimson, principalmente en la fuerza que trasmiten las guitarras y la montaña rusa de emociones que contiene un sola pieza musical, y que trastocan todos tus sentidos al escuchar el álbum completo.

Música que se aleja de lo fácil para permitirnos acercarnos a la perspectiva de la música contemporánea de forma impecable.

Pues bien, los dejo como siempre con una selección de canciones en nuestra lista de Spotify para Gluc, para que los conozcan.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @sylvanalm

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias