Opinión

Global Energy Race: carrera virtual, ayuda real

Este evento se ha realizado por seis años consecutivos y este 2021, por segunda ocasión, será virtual.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 20:40

Pisando Fuerte
El corredor recreativo y su mundo

La pandemia nos encerró a todos, los corredores no quedamos exentos y muchos de nosotros nos quedamos en casa buscando alternativas para no perder condición física.

También, el encierro puso a muchas personas a correr, justo es reconocer que nacieron corredores y en algo contribuyeron las carreras virtuales, las que, si bien ya existían, en esta época de contingencia sanitaria nos han venido a dar la oportunidad de correr por un objetivo más allá de las carreras presenciales.

En esta modalidad de carrera virtuales Grupo Bimbo ha tomado la delantera para encontrar una manera de darle continuidad a lo que ya se hizo un ícono, y que es su carrera Global Energy Race (GER). Este evento se ha realizado por seis años consecutivos y este 2021, por segunda ocasión, será virtual.

Sumando a las innovaciones de la carrera este año han lanzado una App que se puede instalar sin costo tanto para iOS como para Android y en la que es posible inscribirse. También, los participantes pueden comprar el kit que incluye una playera conmemorativa.

Al igual que la carrera del año pasado, esta sexta edición de GER se puede correr sin costo alguno, basta con registrarse en www.globalenergyrace.com o a través de la App y se puede elegir entre diferentes modalidades: 1,3,5,10 kilómetros en un plazo del 4 al 10 de octubre.

En la nueva aplicacio´n mo´vil de Global Energy Race, los participantes tambie´n pueden encontrar tips de entrenamiento y preparación, tips de nutricio´n, recetas saludables, retos mensuales y muchas cosas más.

Además de correr, otro de los mayores atractivos de esta carrera es que los que la corremos lo hacemos por una misma causa, ya que con cada registro Bimbo donará 20 rebanadas de pan a bancos de alimentos.  

Este año, las expectativas de los organizadores es reunir a un mayor número de corredores de todo el mundo y así poder superar las más de 6 millones de rebanadas de pan donadas en su edición 2020, gracias a la participación de más de 300 mil participantes de 127 países

La sexta edición de la Global Energy Race, nos da la oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan, al mismo tiempo que mantenemos un estilo de vida saludable donde una de las mejores maneras es salir a correr y si esto lo complementamos con que estamos ayudando a una causa, es la combinación perfecta.

Así que no dejen de inscribirse para sumar miles de kilómetros que se van a traducir en millones de rebanadas de pan y que además puede resultar en un gran plan para la convivencia en familia.

Tenemos en puerta un nuevo reto, y éste no es hacer lo que tanto nos gusta que es correr; sino ayudar a quienes más lo necesitan participando en la GER y lograr la mayor donación en la historia de esta emblemática carrera.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @gdlpedro

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias