Opinión

Buffet deportivo

Esta semana tenemos una serie de acontecimientos importantes en diversos deportes.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 08:44

Juegos Paralímpicos Tokyo 2020

Es un honor, y digno de armar revuelo el que los atletas mexicanos lograran colgarse una presea en los JJ.OO. Sin embargo, las emociones y ovaciones no culminaron ahí, debido a que ahora es el turno de los mexicanos en los Paralímpicos de Tokyo 2020.

Y qué mejor manera de arrancar que extendiendo la admiración y enhorabuena a la mexicana Fabiola Ramírez, quien logró colocarse en el tercer lugar en la Final de los 100 metros dorso clasificación S2.

Con un tiempo de 2:36:54, la atleta nacional obtuvo de manera excepcional la presea de bronce; siendo ésta la primera para la delegación mexicana en Tokyo 2020.

¡Grande Fabiola!

Fútbol Nacional

Vergüenza debería darle al Club América por permitir que, Renato Ibarra, presunto violentador por agredir a su pareja e incluso pasar un tiempo en prisión regrese a una institución histórica como el conjunto de Coapa.

No obstante, no es el único caso en el que un jugador de un club haya estado inmerso en este tipo de actos nefastos: Tal y como lo presenciamos con tres de los ex jugadores de Chivas, donde Villalpando fue acusado de abuso sexual, mientras que Eduardo "Chofis" López y José Juan "Gallito" Vázquez también se encontraban implicados en ello.

Sin duda alguna, la respuesta de la directiva del Rebaño sagrado estuvo al nivel de la situación: vetar de forma permanente del club a dichos jugadores.

Sin embargo, como lo estamos presenciando con el regreso del jugador ecuatoriano, es un hecho que diversas situaciones han quedado y, desafortunadamente quedarán impunes.

Por supuesto, México no es el único país que ha permitido estas acciones deplorables: sabemos muy bien que, en equipos europeos de renombre, diversos jugadores estrella han sido acusados por abuso sexual.

PSG – Real Madrid

El Real Madrid ha declarado, oficialmente, su interés por la joven estrella Kylian Mbappé, por quien, según diversos medios, presentó 160 millones de euros; sin embargo, el director deportivo del equipo parisino, Leonardo, participó su molestia con el equipo merengue, pues asegura que éste no esta realizando las cosas de forma correcta. Al ofrecer tal cantidad que no satisface las pretensiones económicas del club, y presentando la oferta a 7 días de que el mercado de transferencias concluya.

Además, se ha especulado que la directiva del PSG ha dejado en claro que si alguien pretende fichar a Donatello, tendrá que pagar 220 millones de euros.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @RichardSB05

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias