Opinión

Sueldos de película

Ellos son los actores y actrices mejor pagados del cine y de la televisión en 2021.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 20:39

Ir al cine o ver una serie protagonizada por tus actores favoritos siempre es emocionante, las grandes estrellas pueden generar millones de dólares en taquilla simplemente por tener alguna participación en pantalla; es por eso que los estudios más importantes gastan una cantidad impresionante de dinero para tener a gente de renombre estelarizando sus películas o programas.

La revista Variety reportó quiénes son los actores y actrices mejor pagados del cine y de la televisión en 2021, esto puede ser por proyectos que saldrán a la luz este mismo año o por contratos para futuras producciones.

En cuestión de cine, Daniel Craig se convirtió en el actor mejor pagado de este año al firmar con Netflix un contrato para protagonizar dos secuelas de Knives Out por 100 millones de dólares. Recordemos que justamente el contrato de esta plataforma para tener los derechos de Knives Out es uno de los más millonarios que ha hecho, por más de 400 millones de dólares.

El segundo lugar de la lista es Dwayne Johnson, quien llevaba algunos años siendo el número 1 de la lista, en esta ocasión su contrato más lucrativo fue con Amazon Prime por 50 millones de dólares para protagonizar Red One, una película navideña que se filmará el próximo año y estrenará en Navidad de 2023.

Will Smith y Denzel Washington se encuentran en tercer lugar, cada uno recibiendo 40 millones de dólares. Smith recibió esa cantidad por protagonizar el drama deportivo King Richard, que estrenará en noviembre de este año; mientras que Washington logró ese contrato por el thriller The Little Things, que estrenó a principios de marzo.

La película Don’t Look Up, de Netflix, llegará en diciembre y es una de las más esperadas del año, sus dos protagonistas encabezan el quinto y sexto lugar de la lista. Sin embargo, es una de las que más controversias ha generado por la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Leonardo DiCaprio es el quinto de la lista, ganando 30 millones de dólares por Don’t Look Up; mientras que Jennifer Lawrence es la sexta de la lista, pero la mujer mejor pagada del año, recibiendo 5 millones de dólares menos que los 30 de DiCaprio.

Un actor que destacó en esta lista pero por lo poco que recibió, fue Robert Pattinson, quien se convirtió en el Batman peor pagado, pues ganó tan sólo 3 millones de dólares por su filme que estrenará en 2022. Para comparar, Christian Bale recibió 45 millones de dólares con su trilogía del superhéroe, mientras que Ben Affleck alrededor de 30 millones por su participación en el DCEU.

En cuestión de televisión, el actor mejor pagado del 2021 es Chris Pratt, recibiendo 1.4 millones de dólares por cada episodio del drama de Amazon Prime, The Terminal List, que estrenará en 2022 y aún no se sabe el número de episodios.

Jeff Bridges se encuentra en segundo lugar por el millón de dólares que ganará en cada episodio de The Old Man, la serie que llegará a FX y a Hulu el próximo año.

Una de las series que mejor recibimiento ha tenido por parte de la crítica y el público este año es Your Honor, y se reportó que Bryan Cranston ganó 750 mil dólares por cada uno de los 10 episodios que tiene la primera temporada.

Una de las series más exitosas de toda la historia es Sex and the City, por lo que no es sorpresa que su reboot de HBO Max programado para el próximo año sea uno de los proyectos más esperados del público. Las protagonistas originales regresarán para estelarizarlo, y precisamente Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, son las actrices mejor pagadas del año con 700 mil dólares por episodio para cada una.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @pepetorres25

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias