Opinión

Arrancan con fuerza las ligas europeas

LaLiga, la Premier League, Bundesliga y Ligue 1 comienzan una nueva temporada.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 19:38

LaLiga. Barcelona y Real Madrid comenzaron con el pie derecho la Liga Santander: los merengues propinaron una goleada de 4-1 al Alavés, mientras que el Barcelona inició la era post-Messi de excelente manera, goleando a la Real Sociedad 4 a 2; además, fue el debut oficial de Memphis Depay en la Liga Española, el cual nos dio cátedra de las extraordinarias habilidades técnicas que tiene el holandés. Gracias a ello, propuso juego e incluso asistió para marcar el primer tanto del partido.

Buenas sensaciones deja esta nueva era del Barcelona sin su astro argentino; sin embargo, estamos hablando prematuramente, pues aún faltan las competencias europeas donde el nivel futbolístico exigirá y demostrará de qué están hechos los blaugranas.

Premier League

El inicio de la Premier no fue ameno para el actual campeón, ya que ‘los skyblues’ no pudieron contra el equipo de Nuno Espírito Santo, y comienzan la temporada con el pie izquierdo.

No obstante, el resto de los grandes: Man. United, Liverpool y Chelsea inician la actual campaña de la mejor manera, ganando sus respectivos encuentros.

En el caso de 'los blues' se esperan grandes actuaciones por parte de su nuevo fichaje: Romelu Lukaku, quien regresa a su antiguo equipo para saldar cuentas pendientes.

Bundesliga

Tras la primer jornada en la Bundesliga, la liga teutona se estrenó con partidazo en el Signal Iduna Park, donde el Bayern Múnich suma otro título a su palmarés al sobreponerse por un marcador de 3 a 1 ante el Dortmund, convirtiendo la Super Copa de Alemania en el primer trofeo de la actual temporada, y la primer final exitosa para Flick.

Sin embargo, los bávaros no comenzaron de manera ideal la Bundesliga, debido a que empataron su primer partido con el Borussia Mönchengladbach; con lo que el conjunto de Múnich deberá retomar el estilo de juego que mostraron en la Super Copa Alemana: rápido, anticipado y preciso, si es que pretenden darle vuelta a la página en su inicio de temporada.

Ligue 1

Mientras tanto, el Parque de los Príncipes sigue esperando con ansias el debut de Messi en la Ligue 1. Anhelan que aporte al conjunto parisino su extraordinario nivel futbolístico en aras de mantener al PSG con el mismo pasó que actualmente tiene, y alcanzarla la gloria en la Champions; no obstante, así como el equipo está obligado a ganarlo todo, Pochettino tiene un gran reto que será clave para obtener todo lo que se propone esta temporada: unificar y trabajar en conjunto para que el PSG pase de ser un equipo repleto de estrellas, que juegan extraordinariamente a nivel individual, a ser una escuadra que piensa como uno solo. Ese es el verdadero reto que fungirá como llave para abrir la puerta del éxito.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @RichardSB05

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias