Opinión

De regreso al Upper East Side

La secuela de Gossip Girl, que generó muchas reacciones mixtas por parte de los fans, llegó a HBO Max esta semana, estrenarán un capítulo cada jueves y tras haber visto el primero, aquí te cuento todo sobre esta serie.
viernes, 9 de julio de 2021 · 13:48

Fue en 2007 cuando se estrenó una de las series adolescentes más exitosas de la televisión, durante 6 temporadas fanáticos alrededor del mundo esperaban capítulo con capítulo ver qué sucedía con el grupo de amigos de Serena, Blair, Chuck, Dan y Nate, y lo que una bloguera anónima decía sobre ellos en Gossip Girl.

Gossip Girl alcanzó una popularidad inmensa durante su tiempo de aire en televisión, y después se multiplicó con su llegada al streaming en Netflix, siendo una de las series más vistas de la plataforma. La serie entre sus logros obtuvo distintos premios, varias versiones internacionales, y hasta su propio Día Nacional, otorgado por la ciudad de Nueva York.

Protagonizada por Blake Lively, Leighton Meester, Penn Badgley, Ed Westwick y Chace Crawford; Gossip Girl terminó en 2012, sin embargo nunca perdió vigencia ni popularidad gracias al streaming, cosa que aprovechó HBO Max al anunciar en 2019 que compraría los derechos de la serie y estrenarían una secuela como producto estrella de su plataforma.

La secuela de Gossip Girl, que generó muchas reacciones mixtas por parte de los fans, llegó a HBO Max esta semana, estrenarán un capítulo cada jueves y tras haber visto el primero, aquí te cuento todo sobre esta serie.

Esta serie llega nueve años después del final de la serie original, y algo que puede decepcionar a muchos es que no aparece ninguno de los personajes que conocemos; sin embargo, no se pierde la esperanza de verlos en un futuro, pues nos dejan muy en claro que sí forman parte de este universo con menciones y referencias directas a prácticamente todos los protagonistas de 2007.

El inicio del capítulo es exactamente idéntico al primer episodio de la serie original, en 2007 vimos a Serena viajar en tren viendo por la ventana, y en esta nueva versión es exactamente la misma escena pero con otro personaje.

La premisa de la serie es prácticamente la misma que la de la primera temporada de la original, es un grupo de amigos estudiantes millonarios de Manhattan que comienzan a ser stalkeados por una cuenta anónima llamada Gossip Girl, donde se publican chismes, dramas y conflictos entre ellos.

Una de las grandes diferencias es que en la versión original una de las tramas es el anonimato de Gossip Girl, se buscan pistas sobre quién es y hasta el episodio final se revela su identidad al público; en la nueva versión desde el primer episodio se nos revela quien es Gossip Girl, y de hecho no es una persona, sino varias.

Los personajes del grupo de amigos de la nueva versión están muy bien desarrollados y desde este primer episodio dejan claro las relaciones amorosas, de amistad y hasta familiares que hay entre ellos; sin embargo, siento que sí se están basando tanto en la serie original que a muchos de ellos parece que les dieron la misma personalidad de los personajes originales, tal vez para cubrir ese rol al que el público de la serie está acostumbrado. Por ejemplo, noté la personalidad de Audrey muy parecida a la de Blair, la de Max como la de Chuck, e incluso tenemos al outsider en el personaje de Zoya, como lo fue Dan en la serie original.

La serie se desarrolla en el mismo lugar que la primera temporada de la original, en la escuela Constance y algo que le gustará mucho a los fans es que realmente está filmada en las mismas locaciones; además de otros lugares icónicos de la serie como las escaleras del MET, que regresan también para esta versión.

Algo curioso que aunque no es parte de la trama central, pero llama mucho la atención, es que la serie está ambientada en un tiempo post Covid-19, los mismos personajes hablan de su cuarentena, de sus clases en Zoom y de cómo se veían con cubrebocas.

Finalmente, otro punto a destacar que fue de mis cosas favoritas de este primer episodio, y seguramente lo será para muchos fans, es que Kristen Bell sí regresa a la serie como narradora y voz de Gossip Girl.

Falta mucho por ver, pero creo que con el primer capítulo podemos darnos una idea de sus intenciones de mantener la esencia de la serie original, con mucho drama entre sus personajes que nos mantendrá enganchados capítulo con capítulo, y tal vez hasta con la esperanza de volver a ver a los personajes originales en un futuro, me parece que HBO Max está haciendo bien las cosas con la secuela de Gossip Girl.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @pepetorres25

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias