Opinión

Logros y desaciertos de esta semana deportiva

Esta semana estuvo llena de actividad deportiva. Especialmente en el mundo del fútbol, pues la Euro 2020 y la Copa América han entrado en sus fases finales.
jueves, 8 de julio de 2021 · 16:18

Esta semana estuvo llena de actividad deportiva. Especialmente en el mundo del fútbol, pues la Euro 2020 y la Copa América han entrado en sus fases finales.

De manera acertada y bastante ilusionante, ambas competiciones nos ofrecerán encuentros atractivos -esperemos estén llenos de espectáculo y buen fútbol-, ya que por un lado tendremos en la final por el laurel europeo a Italia vs Inglaterra, y por la gloria de América se medirán Argentina vs Brasil.

No obstante, por el lado del viejo continente, se espera que Italia se proclame campeón de esta edición de la Euro, debido a que el conjunto inglés difícilmente se impuso ante Dinamarca -que vaya inspiración la del danés Damsgaard al cobrar el tiro libre y colocarlo al fondo de la red de Pickford-;además, el gol en propia portería de los daneses, le dio un aliento de vida a los ingleses que, a priori, se visualizan en un escenario complejo, pues Italia se mantiene invicto desde la fase de grupos, y plantean un juego bastante complicado para la escuadra de Southgate; sin embargo, así como recordamos el invicto de ‘Los Azzurri’, recordemos que esta Euro será recordada por el alza del nivel de varias selecciones de Europa que en otros tiempos, era esperable que las famosas “potencias” se impusieran fácilmente ante estas; claramente, una ideología que hoy por hoy, no tiene lugar en estos torneos de alto nivel.

Acierto de los ingleses al aprovechar el error de Dinamarca

Por el lado de América, la final entre ‘la verde-amarela’ y ‘la albiceleste’, ilusiona con un encuentro sin igual, donde Messi y Neymar serán referentes y harán a un lado la amistad que dejaron el Barca; además, a pesar de la penosa entrada de Gabriel Jesús en el encuentro ante Chile: provocando su ausencia en la final de este sábado y en algún partido posterior, amabas escuadras contaran con la mayoría se sus estrellas (que también han tenido un cambio radical, debido a la presencia de nuevas caras).

Acierto del máximo campeón de mundiales y de la Argentina de Messi

Otra situación que ha originado bastante revuelo, ha sido el préstamo de José Juan Macías al Getafe, debido a que el delantero jalisciense no tuvo la mejor de las temporadas en el Guard1anes pasado, y que incluso ha incentivado un pensamiento de error en los fanáticos tapatíos y de muchos otros.

Dicha incógnita permanecerá hasta que el ex-delantero de Chivas, demuestre que aun tiene el nivel que se le vio durante su estadía en el Club León, pero que desafortunadamente decayó tras su regreso al ‘rebaño sagrado’; el joven delantero estará cedido a préstamo con opción de compra en el equipo español que quedó en 15vo lugar de la tabla general la temporada pasada, y que en la nueva campaña buscará levantarse en compañía del joven mexicano.

Mucho se le ha criticado debido a la prematura salida del equipo tapatío, sin mencionar que su nivel de juego no es el ideal para ser transferido a una liga donde el nivel de juego es exigente; sin embargo, la idea que “JJ” comience en un equipo como el Getafe, es bastante atractiva, pues se espera que tenga minutos de juego y pueda afinar sus habilidades para lograr dar pasos más largos en un futuro.

Caminar antes de correr.

¿Será un acierto o un error?

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @RichardSB05

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias