Opinión

Scarlett vs Disney

Scarlett Johansson demandará a Disney por la decisión de estrenar Black Widow en Disney Plus y generar esta caída tan grande de la taquilla.
sábado, 31 de julio de 2021 · 08:49

Black Widow fue una de las películas más afectadas por la pandemia, originalmente se estrenaría el 1 de mayo de 2020 para inaugurar la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel; sin embargo fue pospuesta con el cierre de los cines, su nueva fecha sería noviembre de 2020, después fue retrasada a marzo del 2021 y finalmente terminó siendo estrenada en julio de 2021.

Disney tomó la decisión de estrenar Black Widow simultáneamente en cines y en Disney Plus, al igual que otras de sus películas como Cruella y Jungle Cruise. A pesar de eso, la cinta de Marvel rompió récords en taquilla durante su fin de semana de estreno y recaudó 215 millones de dólares, siendo el mejor estreno desde 2019.

Sin embargo, para su segunda semana en cartelera, Black Widow rompió un segundo récord: la peor caída de taquilla en tiempos de Covid-19 y de la historia de Marvel, cayendo un 67% respecto a su fin de semana de estreno.

Los especialistas le atribuyeron esta caída justamente a Disney Plus, el filme logró atraer suscriptores que decidieron verla en streaming en lugar de en las salas de cine.

Scarlett Johansson, protagonista de Black Widow, quien se despidió de este personaje justamente en esta película, reveló esta semana que demandará a Disney por la decisión de estrenar la cinta en Disney Plus y generar esta caída tan grande de la taquilla.

La actriz asegura que se trata de un incumplimiento de contrato, pues ella firmó para una película exclusivamente de salas de cine, y además de ser la protagonista, es productora del filme, lo que significa que gran parte de su salario depende de la taquilla.

Disney solamente tardó unas cuantas horas en emitir un comunicado en contra de Scarlett Johansson asegurando que la demanda es “triste e insensible” dada la situación mundial de Covid-19, y además soltaron la bomba al revelar el salario de la actriz en el filme, asegurando que le pagaron 20 millones de dólares.

Una nueva respuesta de parte del equipo de Scarlett Johansson dijo que Disney solamente se excusa en el Covid-19, pero el estreno simultáneo de la película en Disney Plus simplemente fue un intento de atraer millones de nuevos suscriptores a la plataforma y así generar más acciones para la empresa. Se reveló que si la actriz gana la demanda, podría ganar aproximadamente 50 millones de dólares adicionales.

A la defensa de la actriz salió de inmediato Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y productor de todas las películas del UCM. Según un reporte, Feige estaría sumamente molesto con Disney, pues él presionó desde hace meses para que Black Widow estrenara exclusivamente en cines, y apoyará la demanda contra la compañía pues está consciente del incumplimiento de contrato que afecta a Scarlett Johansson.

Y la ola no termina para Disney con Black Widow, un día después del anuncio de esta demanda, surgieron más reacciones, entre ellas la de Emma Stone, quien también estaría considerando demandar a Disney por Cruella, filme que pasó exactamente por la misma circunstancia y de la cual Stone también es productora ejecutiva, por lo que igual sus ganancias se vieron afectadas al estrenarse en la plataforma de streaming.

Este fin de semana estrena Jungle Cruise en cines y sí, simultáneamente en Disney Plus, y se reveló que su protagonista, Emily Blunt, también negoció con la compañía al momento de anunciar que se estrenaría en streaming, y ahora también estaría considerando unirse a la demanda de Scarlett Johansson y Emma Stone.

Disney no fue la única compañía que pasó por esto, en diciembre se vivió una situación similar con el estreno de Wonder Woman 1984, que se estrenó simultáneamente en cines y en HBO Max. En ese momento, la plataforma tuvo que negociar con Patty Jenkins, directora del filme, y Gal Gadot, la protagonista, pero la situación no pasó a mayores pues se les pagó 10 millones de dólares adicionales a su salario para apoyar el estreno en la plataforma.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @pepetorres25

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias