Opinión

Lo que va de los atletas mexicanos en Tokio 2020

Las medallas se tornan complicadas para la delegación mexicana; aún hay tiempo.
jueves, 29 de julio de 2021 · 18:53

La delegación mexicana en la actual edición de los Juegos Olímpicos, tuvo un excelente comienzo dentro de las diversas disciplinas que disputa cada atleta; sin embargo, era de esperarse que la competitividad estaría en el máximo nivel, y éstos se verían obligados a dar el doble de esfuerzo si es que aspiraban a subirse al podio olímpico.

Hasta el momento, la delegación mexicana se ha hecho acreedora de dos medallas de bronce, tanto en tiro con arco, como en clavados sincronizados desde los 10 metros; ambas obtenidas de forma espectacular y demostrando las excelentes habilidades de las y los atletas mexican@s.

A pesar de comentarios fuera de lugar, maliciosos e incluso "ardidos" por parte de ex-participantes olímpicos, nos queda claro que conseguir cualquiera de dichos lugares, no es para menos. Tampoco es resultado de suerte -en muchos casos-, sino de disciplina, esfuerzo y sudor.

Nadie debería ganarse su lugar a raíz de "favores" o "influencia" en altos rangos; no obstante, en nuestro país y en muchos otros, sabemos perfectamente que hasta la corrupción interviene en asuntos de índole deportivo.

A pesar de todo ello, las disciplinas se han tornado bastante complicadas para l@s mexican@s, ya que Japón, China y Estados Unidos -como siempre- cuentan con atletas de alto rendimiento, lo que los coloca en los primeros lugares del medallero olímpico hasta el momento.

No obstante, a pesar de lo cercano que algunas mexicanas y mexicanos se han quedado para subir al podio, es demasiado prematuro hablar sobre una baja en las posibilidades de toda la delegación nacional sobre la obtención de medallas; sin embargo, será bueno recordarles a l@s atletas, que convertirse en “confianzudos” podría atraer resultados negativos, tal y como lo ocurrido el pasado domingo, donde la selección olímpica varonil de futbol, calló ante Japón y, aunque salvo su clasificación a cuartos de final, hemos observado que no se necesita ser obligatoriamente una potencia para tener un nivel de juego como el que demostraron contra los franceses.

La selección olímpica tendrá actividad este sábado a las 6:00 horas ante Corea del sur, buscando meterse en semifinales y aspirar a ganar su 2da medalla de oro en esta disciplina.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @RichardSB05

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias