Opinión

Lo más visto de Netflix

Aunque la plataforma tuvo una caída en número de suscriptores sigue siendo la más importante y estas fueron las películas y series más vistas en México.
viernes, 23 de julio de 2021 · 20:04

Esta semana, Netflix presentó su informe de resultados del primer semestre del 2021, en el que indican que tienen 208 millones de suscriptores a nivel mundial, pero registraron una caída de casi medio millón de suscriptores en Estados Unidos.

Según distintos medios especializados esta caída se debe a varios puntos, uno de ellos es la competencia, pues en el último año hemos visto la llegada de otras importantes plataformas como Disney Plus, HBO Max, Amazon Prime o Paramount Plus. Otro de los factores es el fin de la cuarentena, pues recordemos que cuando inició el confinamiento, los números de Netflix crecieron exponencialmente, y es normal que al terminar, los números bajen.

A pesar de esto, Netflix sigue siendo la plataforma de streaming más importante del mundo, y para mantener ese primer lugar buscarán innovar su contenido y traernos algo que ninguna otra plataforma ofrece: videojuegos.

Así es, Netflix planea entrar al mundo de los videojuegos para sus suscriptores, trayendo juegos completamente originales y sin ningún costo adicional en la suscripción. Este plan ya se está poniendo en marcha y se espera que en 2022 llegue a todo el público.

Con su informe semestral también presentaron cuáles son sus contenidos más vistos por región en lo que va del 2021, ¿de qué películas y series se trata?

En México, el primer lugar se lo lleva la película de Zack Snyder, Army Of The Dead, este filme de ciencia ficción con temática de zombies protagonizada por Dave Bautista que efectivamente fue un completo éxito, al grado de que la secuela ya está en desarrollo.

En el segundo lugar se encuentra Fatherhood, una cinta de comedia protagonizada por Kevin Hart y que es completamente disfrutable para toda la familia. Recordemos que este actor tiene un contrato de exclusividad con Netflix y sus próximas películas estrenarán directamente en la plataforma.

En cuestión de series, la más vista es Sweet Tooth, una serie de drama y fantasía basada en cómics de DC, y que cuenta con Robert Downey Jr. como productor. La serie tiene excelentes críticas y los fans que ha juntado con su primera temporada ya le piden una segunda temporada a la plataforma.

Algunas de las series que también se encuentran en la lista son esperadas continuaciones que los fans ansiaban por ver, entre ellas la segunda temporada de la serie francesa Lupin, y por supuesto la cuarta temporada de Élite, la serie española que aunque en sus primeras tres temporadas junto a una gran fanaticada, no quedaron muy satisfechos con este regreso.

El contenido original mexicano más visto se trata de la segunda temporada de ¿Quién Mató a Sara?, una serie de suspenso que se convirtió en el mejor estreno de habla no inglesa de la historia de Netflix, con aproximadamente 55 millones de cuentas que la han visto.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @pepetorres25

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias