Opinión

Las nuevas princesas del cine

Una gran parte de los futuros planes de Disney para películas Live Action es el de traer princesas a la vida real.
viernes, 2 de julio de 2021 · 14:33

Una tendencia en el cine que parece no tener final, es la de revivir historias clásicas con personajes inmemorables que todos vimos en películas animadas, y ahora traerlas a la pantalla grande en un formato de Live Action, y aunque hemos visto desde superhéroes, personajes cómicos, o hasta animales; quienes realmente inundan las carteleras del cine son las princesas.

Una gran parte de los futuros planes de Disney para películas Live Action, ya sea en la pantalla grande o en su plataforma de streaming, es el de traer princesas a la vida real. En muy poco tiempo tendremos a tres clásicas princesas en la pantalla grande con nuevas versiones: Ariel de La Sirenita, Blanca Nieves y Cenicienta.

Estos planes se suman a una larga lista de películas que comenzamos a ver en 2010 con Alicia en el País de las Maravillas, interpretada por Mia Wasikowska, y que tuvo un gran éxito en taquilla, tanto para regresar con una secuela. Sin embargo, me atrevo a decir que en este caso varios factores influyeron para el éxito, entre ellos su director, Tim Burton, de la mano de actores de su confianza como Johnny Depp y Helena Bonham Carter.

La siguiente princesa que vimos en el cine fue a Aurora, interpretada por Elle Fanning, sin embargo ella no era la protagonista, si no la malvada Maléfica, a quien dio vida Angelina Jolie y lo cual generó nuevamente un éxito para Disney, regresando para una secuela en 2019.

En 2015 vino la primera película de princesas Live Action que no significó un gran éxito para Disney, se trata de Cenicienta, interpretada por Lily James, que aunque no fue un fracaso en taquilla, realmente pasó sin pena ni gloria.

Después vino una de las más anticipadas y que generó mayor expectativa, pues Emma Watson sería la indicada para interpretar a Belle en La Bella y La Bestia; la expectativa terminó en un completo éxito taquillero para el estudio.

Con la llegada de Disney Plus se prometía traer estos éxitos taquilleros exclusivamente a la plataforma, y su primera gran película sería Mulan, tanto así que los suscriptores debían pagar una cantidad extra de dinero para verla, sin embargo rápidamente fue inundada por malas críticas tanto del público como de medios especializados.

Su próximo lanzamiento será, como lo comentábamos, La Sirenita, que originalmente estrenaría en 2021 pero por la pandemia fue retrasada y actualmente se encuentra en producción. Es protagonizada por Halle Bailey, una actriz y cantante afroamericana, lo cual ha generado cometarios y opiniones dividas en redes sociales, pues sería la primera vez que cambian la apariencia física de una princesa animada en su versión Live Action.

Sin embargo, antes de este filme de Disney, llega en septiembre de este año Cenicienta, producida por Sony Pictures y que estrenará directamente en Amazon Prime. Esta nueva versión de la princesa es interpretada por Camila Cabello en su debut actoral, el teaser del fime fue lanzado esta semana y parece que será una comedia musical; lo cual sería un punto a favor de Camila Cabello, pues como muchos sabrán, es cantante.

Finalmente, la semana pasada fue anunciada la actriz que dará vida a Blanca Nieves en la próxima versión live action de Disney, y se trata de Rachel Zegler, un actriz de la cual no hemos visto ningún trabajo pero genera expectativas grandes pues en diciembre protagonizará West Side Story, el musical dirigido por Steven Spielberg que promete ser una de las grandes ganadoras de la temporada de premios 2022.

Cabe aclarar que Rachel Zegler será la primera en interpretar a Blanca Nieves para Disney, pero se suma a otras actrices como Lily Collins o Kristen Stewart que han interpretado diferentes versiones de la princesa para otros estudios.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @pepetorres25

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.