Opinión

Laureles en Europa y Sudamérica; ¿Y la Copa Oro?

La Copa Oro ha perdido nivel futbolístico, el nivel de la Selección Mexicana y de las demás ha ido a la baja.
jueves, 15 de julio de 2021 · 16:57

La Eurocopa 2020 ha culminado de la mejor manera, terminando con la sequía de 'La Azurra' en torneos de alto calibre: tras 53 años sin levantar el laurel europeo, Italia se impuso ante los creadores del fútbol, consiguiendo su segunda Eurocopa y manteniendo una racha ganadora de 34 partidos al hilo.

El trabajo de Roberto Mancini con la nueva generación de jugadores de la escuadra italiana ha sido fructífero; después de uno de los mayores debacles al no clasificarse para Rusia 2018, la felicidad volvió con una excelente actuación de Donnarumma en penales.

Está claro que no solo Italia hizo una renovación con jugadores jóvenes en su plantilla, pues además de reforzarse con energía y juventud, los veteranos como Chiellini,Bonucci y Verratti dotaron de experiencia al nuevo campeón europeo.

También, las lágrimas y gritos de felicidad al fin inundaron el rostro del astro argentino, pues por primera vez logró hacerse de un trofeo con la selección mayor de Argentina. Un título que eludía a Lionel y, que finalmente lo consiguió.

La deplorable Copa Oro

Está de más decir que la Copa Oro se ha convertido en torneo burdo y poco significativo para el nivel que exige actualmente el fútbol.

No es para hacer menos a todos los jugadores que se encuentran disputando sus respectivos partidos, sino que la falta de autoridad en el campo por parte de los árbitros en dicho torneo, deja mucho que desear; el ejemplo más cristalino, la lesión del Chucky Lozano que lo deja fuera de la competencia; además, es partidario a que continúe su recuperación en Italia.

Sin embargo, no solo es penosa la actuación del árbitro (que, a petición del presidente de la FMF, Yon De Luisa, se busca la suspensión del árbitro costarricense Ricardo Montero), sino que la actuación de México fue vergonzosa ante un contrincante que debería haber sido relativamente "fácil" y, con el cual, apenas sacó un empate sin goles.

Este domingo se medirá ante El Salvador, esperemos que Funes Mori conozca y asuma la responsabilidad de ser el goleador, el 9 de la selección mexicana encargado de colocar el esférico en el fondo de la red, debido a que “El Chucky Lozano” desafortunadamente quedó fuera de la Copa Oro.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @RichardSB05

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias