Opinión

Podcasts sobre música

Los podcasts de música han encontrado espacios para que los ritmos y sonidos se hagan presentes con las novedades que todo melómano quiere saber.
martes, 13 de julio de 2021 · 16:59

Los podcasts son una serie de episodios grabados y transmitidos online que pueden estar en diferentes formatos, pero lo que todos tienen en común es que necesitan de un tema y de al menos una persona para realizar la ejecución. Si bien existen muchas plataformas vía streaming, hacer un pódcast es una estrategia amplia para conquistar nuevos seguidores, educar a tu audiencia y dar un espacio de entretenimiento.

Gracias a esta era digital, existen muchos creadores de contenido que se han metido a este rubro auditivo y visual para hablar de lo que se les antoje e inspirar a la gente a ponerse creativa, tomar el micrófono y disfrutar de lo que se platica. Los podcasts de música han encontrado espacios para que los ritmos y sonidos se hagan presentes, de todo tipo de artistas, tendencias, noticias, estrenos, datos curiosos y novedades que todo melómano quiere saber.

Mi Casa es tu Casa

Encontrarás canciones para bailar desde la comodidad de tu hogar, música para acompañar cualquier momento del día. Desde estrenos, hasta canciones que han salido hace años. Podrás escucharlo los días martes y jueves por Spotify, Deezer, Apple Podcasts y Spreaker Podcast Player.

Tutti Frutti

Cuenta con las mejores historias, anécdotas, recomendaciones, entrevistas y una gama amplia de música. Recopilando los mejores estrenos semana a semana de la industria nacional e internacional, además de las tendencias del mundo del entretenimiento. Todos los lunes suben un nuevo episodio en plataformas como Spotify, Deezer y Apple Podcasts.

Constelaciones en la Piel

La música electrónica está presente con el Frente Nacional, sentirás el beat y lee. Cuenta con géneros que van directo a la pista de baile, hasta encontrarnos con canciones que se llenan de oscuridad y sonorizan la noche infinita. También, tocan temas acerca del periodismo musical, de cultural y de fotografía. Podrás escucharlo cada martes a través de Spotify y Deezer.

Música para Gatos

Desde España para el mundo, llega Música para Gatos, un pódcast hecho para los amantes del jazz, y el nombre se inspira en la canción de Disney “Todos Quieren Ser Un Gato Jazz”. Transmiten canciones de funk, soul, blues, samba, bossanova, rhythm & blues, latín jazz y muchos otros géneros. Disfruta de una buena charla acompañada de grandes melodías. Lo podrás escuchar en iVoox o en Apple Podcasts.

Un Clásico Pódcast

Pódcast dedicado a llevar a todas las historias más divertidas y las anécdotas más particulares de la música clásica, quitándole el prejuicio de que solo la élite puede consumirla o entenderla. Aprenderás y conocerás mucho de la forma más entretenida. No hay pretextos para no escucharlo, ya que está disponible en Spotify, Deezer, iHeartRadio, Google Podcasts, Castbox, Apple Podcasts y Spreaker Podcast Player.

El pódcast de Now Girls Rule

Elis Paprika, es una de las exponentes más emblemáticas de la escena alternativa mexicana. La artista ofrece lugar para apoyar a los talentos femeninos dándoles difusión y presentando nuevas propuestas de la industria musical independiente. También puedes encontrar a Elis conduciendo El Show de Now Girls Rule en Vans Channel 66.

LatinxLdn

LatinxLdn, encarna el lado alternativo de la música latina de la mano de un término que, por sí solo, se alinea a la inclusión de diferentes orígenes culturales, orientación sexual e igualdad de género. Este es el concepto y discurso detrás; no es solo otro show de música latinoamericana. La idea también es dar difusión y apoyo a bandas de la escena latina en Londres y Europa. Encontrarás el pódcast en Spreaker Podcast Player.

Una a la semana

Una a la semana, está centrado en la música, pero va más allá de la música. Molo Cebrián, Ana Medina y Carlos Montoya, desgranan las mejores anécdotas del mundo de la música y las relacionan con algunos de los temas más conocidos y escuchados de la historia. Si lo escuchas, dejarás con la boca abierta a tus amigos con tus conocimientos musicales a través de Spotify.

Sofá Sonoro

Artistas como The Doors, Miles Davis, Lou Reed o los Beatles son algunos de los ilustres que se han sentado en este curioso sofá, que se adentra en la historia del siglo XX, de la música y de sus personajes más icónicos, desmenuzando momentos específicos y acontecimientos puntuales que definieron a un artista o banda. El pódcast está en la página oficial de iVoox.

Qué Onda

Los periodistas Alan Queipo y José Fajardo se encargan cada dos semanas de reunir lo más interesante de la explosión de música latina que vivimos en la actualidad. Su intención es sorprender, dar a conocer artistas y propuestas alejados del foco, con buen humor y espíritu festivo. Desde reggaetón, cumbia, dancehall y dembow hasta r&b, techno, hip hop y flamenco. Espéralos y escúchalos en Gladys Palmera.

Cualquier momento es bueno para descubrir música y formatos de consumo, por eso es importante dar a conocer los podcasts musicales gratuitos más interesantes. Nunca es tarde para conocer canciones nuevas.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @SoyNellyMH

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias