Opinión

Estas son las marcas de moda sustentable que deberías conocer

Estas son algunas compañías que han concientizado sobre el cambio climático y la contaminación que genera la producción de la ropa.
jueves, 1 de julio de 2021 · 16:11

La moda sustentable es una alternativa saludable a la moda convencional. No solo contribuye al medio ambiento, sino al respeto de los derechos humanos de trabajadores y trabajadoras textiles. Además de proteger nuestra salud, pues la elaboración de las prendas debe ser con materiales naturales libres de componentes tóxicos.

Estas son algunas marcar que están inscritos en este sistema.

 Stella McCartney

Es una de las pioneras de la moda ecológica. Ofrece alternativas de vestuario sostenibles, pues los materiales que utiliza para fabricarlos incluyen algodón orgánico, lana de origen ético y textiles reciclados. Junto con Adidas, lanzó una línea de accesorios hechos de plástico, redes de pesca y otros residuos encontrados en los océanos.

Eileen Fisher

Fue fundada en 1986 por Eileen Fisher en Nueva York. Esta diseñadora ecológica se ha encargado de reciclar textiles y prendas viejas para crear ropa lujosa y sostenible.
 



Gucci

La compañía ha lanzado diversas colecciones con materiales reciclables. En 2007 anunció que dejaría de usar pelaje animal en sus colecciones y creó el portal web https://equilibrium.gucci.com/es/ para generar consciencia ambiental y permitir que voluntarios se unan a su causa.

SOÜF

Sofía Ávila es la diseñadora de esta marca de accesorios, elaborados de forma étnica, con un diseño contemporáneo. Están hechos en madera recuperada de pilares reciclados de las casas coloniales salvadoreñas que fueron demolidas.
 

Kilometre

Kilometre inspirado en viajes cuenta con prendas exclusivas, con detalles bordados a mano. Alexandra Senes la diseñadora de esta marca la cual recicla camisas vintage, colabora con artesanos de todo el mundo para que trabajen con ella en la creación de sus productos. 
 

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @andhacess o Instagram: @andhaces

 

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias