Opinión

Actores que valen oro

¿Quiénes son los actores y actrices más taquilleros del momento?
viernes, 4 de junio de 2021 · 14:30

Muchas personas podemos decidir ver o no una película gracias a sus buenas críticas, por los premios que ha ganado, o hasta por quien la dirige, sin embargo hay que admitirlo, hay veces en las que pagamos un boleto de cine sólo porque nuestro actor o actriz favoritos están en un filme.

Actores consolidados que los estudios y directores buscan para sus películas porque saben que el simple hecho de tener su nombre en el poster o tráiler significa millones de dólares en taquilla.

¿Quiénes son los actores y actrices más taquilleros del momento?

El portal especializado The Numbers se encarga de publicar cada año una lista de los actores y actrices más taquilleros tomando en cuenta todas sus películas estrenadas en el año presente y los dos años anteriores; la lista de 2021 fue publicada esta semana y nos llevamos varias sorpresas.

Antes de pasar con el 2021, me gustaría recordar a las estrellas que encabezaron estas listas en años anteriores, no entraremos en muchos datos puesto que Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson se consolidaron como el actor y actriz más taquilleros en 2018, 2019 y 2020.

Y viendo esta racha no debería sorprendernos que Samuel L. Jackson se mantiene como el actor más taquillero también en la lista de 2021, formando parte del Universo Cinematográfico de Marvel y apareciendo en casi todas sus películas, logró entrar a esta lista gracias a Avengers Endgame, Capitana Marvel y Spider-Man Far From Home, pero también por otros éxitos del cine como Glass, y estando actualmente en cartelera en Spiral, el spin-off de Saw.

En el segundo lugar de la lista se encuentra Tom Holland, nuevamente los filmes de Marvel lo ayudaron a estar aquí, pues además interpreta a Spider-Man, quien tuvo su película en individual, y que probablemente continúe en esta lista el próximo año pues en diciembre se estrena la tercera entrega de este superhéroe que seguramente será todo un éxito.

El tercer actor en esta lista la verdad sí me sorprendió, se trata de Liam Neeson, quien realmente sólo ha participado en un blockbuster en los años que toma en cuenta la lista, Men In Black , en 2019. Sin embargo, ha protagonizado incontables películas de acción, que aunque no son las más exitosas, juntando sus números es suficiente para poner a Neeson como el tercer actor más taquillero del año.

La actriz más taquillera del mundo se encuentra la quinta posición de la lista, y se trata nada más y nada menos que la mexicana Eiza González, quien diría que la actriz de telenovelas años más tarde se iba a convertir en la más taquillera de Hollywood. Eiza logró posicionarse en esta lista gracias a pertenecer a dos de las franquicias más exitosas del momento, en las películas Rápidos y Furiosos: Hobbs and Shaw, y en Godzilla vs Kong, además de la cinta de acción Bloodshot.

Eiza González festejó este nombramiento en sus redes sociales y lo dedicó justamente a todos los mexicanos y latinos buscando el famoso sueño americano. Cabe destacar que la actriz mexicana se posicionó por encima de Margot Robbie y Brie Larson, siendo ellas las segunda y tercera actriz más taquilleras respectivamente.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @pepetorres25

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

 

Otras Noticias