Opinión

Buffete deportivo

Estas semanas tuvimos una serie de acontecimientos extraordinarios que dejarán mucha ilusión para el futuro.
jueves, 3 de junio de 2021 · 16:36

"Este año sí era el bueno". Finalmente se concretó lo que la mayoría deseábamos; lo que era tema de burla e incluso se creó un verbo a raíz de sus debacles durante  23 años. Al fin, el Cruz Azul se vuelve a proclamar campeón del futbol mexicano tras vencer 2 a 1 en el global a un Santos que se mantuvo "apedreando el rancho" durante la primera parte, pero que al concluir el partido no le bastó, ya que los 'celestes', a pesar de la inconsistencia en mantener y mover el balón durante los primeros 45 minutos, lograron sacar el marcador que por poco se convierte en otra "cruzazuleada".

Además, la  jugada que se consideraba "polémica" por el gol del 'Cabecita’ López, nunca debió armar revuelo, debido a que 'Pol' Fernández en ningún  momento entra en conflicto o cumple con las pautas que determinan un fuera de lugar.

Felicidades a la 'máquina cementera' por su noveno título

Asimismo, las felicitaciones y el reconocimiento se extienden para Tigres femenil. La fiera se coronó por cuarta ocasión como campeonas de la Liga Mx Femenil y ganadoras del campeón de campeones, siendo el club con más títulos obtenidos y como una de las escuadras con más finales disputadas. Además, marcan su historia al conseguir el primer bicampeonato en este torneo.

¡Una joya futbolística!

Otro grande que desea volver a la gloria tras su paso por Europa y por el Monterrey es Miguel Layún, de quien se ha confirmado su regreso a las águilas del América.

Tal parece que al conjunto de Coapa le interesa contratar a sus ex jugadores, quiénes no terminan de enterarse que el América es un equipo de alto nivel en

México, y éstos han demostrado que comparten un pensamiento de retiro, pues su nivel futbolístico no da para más. Claro es el ejemplo de 'Memo' Ochoa y Giovani dos Santos, que han pasado desapercibidos en la campaña pasada del Guar1anes.

Esperemos que Layún tome con seriedad el equipo al que vuelve y con el que ya se ha coronado campeón de la Liga mexicana de fútbol.

Europa

Sería deseable que los 'blaugranas' tuvieran la suficiente vergüenza como para recapacitar y darlo todo en la cancha, pues con los millones que ganan les es suficiente.

Ojalá esos millones también  estuvieran presentes para el equipo femenil del barca, que simplemente es honorable y digno de reconocer su esfuerzo,  pasión  y coraje al obtener el triplete en su ramo, convirtiendo al conjunto culé en ser el primer club que obtiene Triplete femenino y masculino.

¡Enhorabuena a estas atletas!

También, es claro que el Real Madrid mantiene una relación tóxica e insuperable con sus ex directores técnicos, pues también se ha confirmado la llegada de Carlo Ancelotti.

Tras 6 años fuera del banquillo merengue, el italiano retorna al conjunto blanco para mejorar los números de la desafortunada campaña pasada, llena de lesiones y fracasos.

Sin duda alguna, tendremos un mercado de verano bastante movido, por lo que las siguientes semanas veremos a diversos clubes hacer fichajes y buscar a jugadores de renombre que ayuden a resolver los problemas que merman sus objetivos por alcanzar la gloria en sus respectivas ligas y torneos.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @RichardSB05

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias