Opinión

La derrota de la 4T en CDMX

Para López Obrador y su visión de que todo gira a su persona esto representa un descalabro a su administración.
lunes, 28 de junio de 2021 · 17:29

Las pasadas elecciones del 6 de junio trajeron grandes experiencias para todos los partidos políticos, buenas o malas pero que sin lugar a dudas son para la reflexión los resultados en los distintos estados, municipios y distritos que comprende cada región.

Algo que no puede pasar desapercibido es la derrota de MORENA en varias alcaldías de la Ciudad de México motivo por el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra desesperado ante estos resultados que lo ha obligado a hablar diariamente de las calumnias y difamaciones en su contra en su conferencia matutina.

Es que para el presidente y su visión de que todo gira a su persona esto representa un descalabro a su administración, ya que genera un desequilibrio para él, sobre todo considerando que la CDMX ha sido el bastión político de Morena.

Al igual que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum atribuyen esto a una contra campaña de difamación donde la cuarta transformación es víctima de ataques, sin embargo, olvidan los constantes actos de corrupción, malos funcionarios, la línea 12 del metro con sus anomalías y deficiencias, motivo por el cual han sido las principales causas de la desaprobación de las personas.

Estos resultados de las pasadas elecciones en la Ciudad de México donde 9 alcaldías fueron para la oposición y 7 para Morena no fueron del agrado de López Obrador que de manera inmediata comenzó a realizar cambios en el gabinete.

El impacto de la noticia fue tal en las redes sociales que hasta memes se hicieron respecto a esta noticia ya que la CDMX se dividió en dos partes, en donde la parte oriente será gobernada por Morena y la parte poniente por la oposición.

El electorado dio un claro mensaje para la 4T donde el relevo de gobierno se está dando paulatinamente y con miras a darle el triunfo a la oposición en el próximo proceso electoral.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @ERICFMS

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias