Opinión

Disney World, la inspiración para las películas

Jungle Cruise es una de las atracciones más populares de Disney, estando prácticamente en todos los parques del mundo.
viernes, 25 de junio de 2021 · 14:16

Tras el estreno de Cruella, Disney Plus comenzó con toda la preparación en cuestión de marketing para su próxima película live action, se trata de Jungle Cruise, protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, que si alguna vez has visitado los parques de Walt Disney en Orlando o Los Angeles, probablemente te suena muy familiar este nuevo filme.

Jungle Cruise es una de las atracciones más populares de Disney, estando prácticamente en todos los parques del mundo, y es uno de los más queridos por los fans ya que fue uno de los pocos en los cuales Walt Disney estuvo involucrado directamente para su creación, además de ser inaugurado por él mismo.

No es la primera vez que una atracción de los parques de Disney son utilizados como inspiración para una de sus películas, de hecho, esta misma semana se anunció oficialmente que Scarlett Johansson protagonizará Tower Of Terror, una cinta basada en la atracción del mismo nombre.

The Twilight Zone Tower Of Terror no es la primera vez que es adaptada a la pantalla, una película directamente lanzada a home video fue estrenada en 1997 con Kirsten Dunst como protagonista, y con la gran ventaja de que gran parte fue filmada realmente en la atracción de Orlando.

Cuando muchas personas visitan por primera vez Disneyland o Magic Kingdom, una de las primeras atracciones en llamar su atención es Piratas del Caribe, debido a la popularidad de la saga de películas protagonizadas por Johnny Depp; sin embargo, lo que no muchos saben es que de hecho las películas están basadas en la atracción estrenada en 1967 y la última personalmente supervisada por Walt Disney, tan sólo tres meses antes de su muerte.

La saga de películas se convirtió en una de las franquicias más exitosas y taquilleras del cine, por lo que tiene sentido que muchas personas piensen que la atracción es basada en ellas, sobre todo si en ella se encuentran animatronics de Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp; sin embargo, estas figuras fueron añadidas a la atracción después del estreno de la primera película.

Un caso muy similar ocurre al visitar los parques y ver la atracción de The Haunted Mansion, pues lo primero que se te viene a la mente es aquella película de terror cómico protagonizada por Eddie Murphy en 2003. La atracción estrenó en 1969, y debo decir que la película realmente logra captar la esencia de la atracción, pues tiene el mismo toque de terror al principio, pero con mucho humor mientras avanza.

Dinosaur es una de las películas animadas más queridas por los fans de Disney, gracias a su innovadora técnica de animación en 3D en el año 2000; esta cinta está basada en la atracción del mismo nombre ubicada en Animal Kingdom, en Orlando, y la diferencia de esta con el resto, es que la atracción originalmente se llamaba Countdown to Extinction, y después del estreno de la película, le cambiaron el nombre a Dinosaur, por meras cuestiones de marketing.

Tomorrowland, la película futurista de ciencia ficción protagonizada por George Clooney en 2015, no está basada en una atracción de Disney, sino en toda un área temática del parque Magic Kingdom, llamada igualmente Tomorrowland. La idea de Walt Disney al abrir los parques es que las personas pudieran visitar el presente, pasado y futuro con sus áreas temáticas, y Tomorrowland fue su idea del futuro; esta área es una de las que está en constante cambio, ya que siempre tiene que estar ambientada en un futuro lejano y cuando la realidad nos acerca a lo que vemos ahí, esta debe ser actualizada.

No cabe duda que la compañía de Walt Disney es una de las más exitosas en el mundo del entretenimiento, y gran parte de esto es que logra formar una comunidad de fans que se sientan identificados con varios de sus productos; es por eso que al visitar los parques te guste ver las atracciones que ya viste en pantalla grande, o si ya visitaste los parques, probablemente te emocionen los próximos estrenos basados en atracciones.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @pepetorres25

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias