Opinión

Desdichas en la EURO 2021

Tenemos definidos los octavos de final de la actual edición de la Eurocopa.
jueves, 24 de junio de 2021 · 17:35

Tras dos semanas consecutivas, hemos presenciado una Eurocopa que seguramente quedará grabada en la mente de todos. No solamente por el impactante acontecimiento que tomó lugar en el Dinamarca vs Finlandia, donde Christian Eriksen (que afortunadamente se encuentra estable) se desvaneció en el terreno de juego, sino por el alto porcentaje de empates y marcadores cerrados que a varios nos ha dejado con un mal sabor de boca; no obstante, son partidos específicos los que nos han brindado un buen espectáculo, fútbol de gran nivel y goles de ensueño.

Es desafortunado, pero a su vez esperable que muchas de las estrellas de cada selección no exploten completamente sus habilidades con el esférico, debido a que no es lo mismo jugar con el club habitual a disputar partidos con la selección de sus respectivos países; claro es el ejemplo de la joven estrella Kylian Mbappé, quien en la presenta contienda no ha terminado de acomodarse en su selección, que claramente, esta repleta de estrellas y jugadores de renombre.

Por otro lado, así como algunos jugadores están “dejando a deber”, nuestro implacable ‘comandante’ Cristiano Ronaldo, nuevamente nos hace quitarnos el sombrero ante él tras convertirse en el máximo goleador histórico del fútbol de selecciones nacionales. Superando a Ali Daei con 109 goles con la selección de Portugal, y manteniéndose, por el momento, como líder de goleo de la presente Euro.

SIUUUUUUUUUUUUU

Ahora veremos si dicha hazaña puede motivar al mismo ‘bicho’ para que su selección pueda estar al nivel del conjunto belga, al cual enfrentara para la ronda de octavos que comenzará este sábado con el Gales vs Dinamarca.

Por otro lado, no todas las selecciones que cuentan con estrellas garantizan su pase a las eliminatorias de este torneo, pues basta con mirar a España y Alemania, que con pesares, complicaciones y un fútbol que deja mucho que desear, se colaron a los octavos; Alemania empatando con gol de ultimo minuto ante Hungría, y España al fin metiendo goles contra Eslovaquia. Sin duda, pésima participación de estas dos potencias que deberán cambiar su mentalidad, si es que aspiran a llegar a luchar por la copa. Aunque poniendo a Inglaterra y Croacia respectivamente, lo dudo mucho.

La selección francesa por su parte, deberá ser más cuidadosa, pues así te midas ante Hungría, no puedes confiarte; una lección valiosa de aprender.

Nunca hagas menos a tu rival

Esperemos que los octavos de final nos regalen y deleiten con partidos de alto nivel y goles espectaculares, deseando que las dos últimas selecciones desborden pasión futbolística por alcanzar el máximo laurel europeo.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @RichardSB05

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias