Opinión

Cruella: la música

Lo mío, lo mío siempre es la música, y debo decirles que el soundtrack y música original de Cruella está de locura.
viernes, 18 de junio de 2021 · 14:14

Para este momento seguramente la mayoría de quienes estén leyendo este texto ya habrán visto Cruella. Yo la disfruté como niña chiquita, en primer lugar porque la vi en autocinema y tenía toda la pandemia sin ir al cine, y esto fue lo más cercano a ello: olor a palomitas, pantalla grande, y una de mis mejores amigas al lado.

En segundo lugar, el diseño de vestuario y fotografía son fantásticos. Emma Stone me sorprendió, logró una villana simpática y ácida.

Lo mío, lo mío siempre es la música, y debo decirles que el soundtrack y música original de Cruella está de locura. Un poco punk, un poco sofisticada, un poco maliciosa, la selección de canciones que acompañan esta película no tiene desperdicio.

Una tras otra, no sabía si concentrarme en lo que veía o escuchaba, tarareando canciones que me encantan de bandas y artistas tan diversos como Queen, The Clash, Bee Gees, Blondie, Rolling Stones, Electric Light Orchestra o Nina Simone.

Call me Cruella, Florence and The Machine

Florence Welch pone la voz de esta interpretación que le da toda la personalidad sofisticada a la vez que dramática. Sin duda una elección perfecta para el tema principal de la película.

Música original, Nicholas Britell

La verdad es que espero que esta sea “la tercera es la vencida” para Britell, pues ha estado dos veces nominado al Oscar y no lo ha logrado.

Lo que hace con Cruella es todo un reto, pues la selección de música es poderosa, y a pesar de ello no pasa desapercibido su trabajo en el diseño de la banda sonora.

Come together, Ike and Tina Turner

Se pudieron ir por el clásico interpretado por los Beatles o hasta por Aerosmith, pero no. Eligieron esta versión no tan común, inyectada de poder femenino.

La garra en las voces que interpretan esta canción  son perfectas para la personalidad de Cruella.

Disney echó toda la carne al asador, no hay detalle que se les haya pasado, incluido el final tras los créditos que a generaciones como la mía (incluída a mi amiga Jessy) nos arrancó una sonrisa nostálgica.

Y, como siempre, les dejo en la playlist de Gluc en Spotify una selección de algunas de las canciones de esta película.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @sylvanalm

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Más de

Otras Noticias