Opinión

Fuerza Eriksen ¿significó la culminación de su carrera?

“No sé si volverá a jugar fútbol”, declaró Sanjay Sharma, presidente de expertos cardiacos de la FA sobre el jugador danés.
jueves, 17 de junio de 2021 · 19:41

La culminación de algunas carreras futbolísticas ha sido a raíz de, en su mayoría, lesiones, condiciones físicas o simplemente la edad de los veteranos que, a pesar de la pasión y deseos de continuar jugando, sus cuerpos han cobrado factura y no los favorece para las altas exigencias que implica el mundo del fútbol.

A lo largo de la historia del balompié hemos presenciado desafortunados acontecimientos dentro y fuera de la cancha que en un principio son inexplicables y que nos dejan marcados para el resto de la historia; tal es el caso del danés, campeón de la Serie A, Christian Eriksen, quien, durante el partido de Dinamarca vs Finlandia en la actual edición de la Eurocopa, se desplomó al suelo mientras se jugaba la pelota en un saque de banda, y que provocó la suspensión inmediata del partido, pues el ofensivo no despertó, y es gracias a la gran reacción del capitán danés Simon Kjaer, que colocó a Eriksen de forma que éste no se mordiera la lengua en lo que la atención médica acudía a donde se encontraba el jugador. Además, el defensa de la selección danesa mantuvo la cordura y el temple para tranquilizar a sus compañeros de equipos tras lo ocurrido, así como a la familia de Eriksen quien se encontraba con suma preocupación; una muestra total del porqué el defensa es el capitán con su selección, y que en gran parte le brindó una esperanza de vida a su compatriota.

Durante un tiempo considerable se vivió un ambiente de desesperación, pues no había señales de vida del danés, y que incluso el presidente de expertos cardiacos de la FA, Shanjay Sharma, posteriormente a la situación de peligro, afirmó que el danés Christian Eriksen, murió por un periodo de tiempo.

Una situación que nos dejó perplejos y con angustia, pero que afortunadamente se quedó en un horripilante susto.

Hasta la fecha se le continúan haciendo exámenes al ofensivo para determinar las causas que provocaron dicho paro cardiaco, pero con justa razón, pone en duda la continuidad de la carrera futbolística del danés, pues el mismo Shanjay apuntó lo siguiente:

“No sé si volverá a jugar fútbol. Con franqueza, murió, aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no.”

Asimismo, el presidente y médico de Eriksen, cuando éste se encontraba en su etapa con el Tottenham Hotspur, aseguró que desconoce las razones de lo sucedido, pues durante su encomienda por vigilar la salud del danés en el club inglés, el delantero no presentó alguna condición al respecto.

Tras la aplicación de exámenes y demás procedimientos, es casi seguro que el campeón del Calcio italiano, deberá decir adiós a las canchas, pues no solamente dependería de velar por su vida y su cuerpo, sino que el mismo Sharma puntualizó que se volverían estrictos con el jugador en caso de que éste deseará volver.

El rendimiento que se les exige a los actuales clubes y jugadores en los torneos activos no es para menos, pues su condición física se merma en cada partido disputado. Además, si le agregamos que pronto entrarán en vigor los nuevos formatos de competición de torneos europeos, será imprescindible que la UEFA y la FIFA dejen de ver por el aspecto económico, pues no es ningún secreto que éste último organismo, presionó de forma impetuosa la continuación del partido; por lo que no es negociable que comiencen a salvaguardar la integridad de los jugadores, que esperemos, no se vean implicados en situaciones de esta índole.

Fuerza Eriksen.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @RichardSB05

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias