Opinión

La era de los reboots

La guerra entre las nuevas plataformas de streaming parece haber encontrado una zona segura en los reboots de series.
viernes, 11 de junio de 2021 · 14:24

La guerra entre las nuevas plataformas de streaming parece haber encontrado una zona segura en los reboots de series que acabaron hace tiempo, saben que la nostalgia por ver a sus personajes favoritos nuevamente atraerá los fans a sus plataformas y que eso se traduce a cientos de miles de suscriptores.

Apenas hace unas semanas hablábamos de Friends The Reunion, que aunque no es un reboot, reúne al elenco de la serie de comedia más exitosa de la historia tras haber acabado hace 17 años, los regresa sus sets originales y prácticamente vimos casi dos horas de recuerdos y nostalgia pura.

¿Los resultados? Friends The Reunion fue vista por aproximadamente 18 millones de personas en Estados Unidos y 5.3 millones en el Reino Unido tan sólo en su día de estreno, un completo éxito para HBO Max que representó además un 20% de nuevos suscriptores.

HBO Max ahora se prepara para su primera gran serie original en la plataforma, se trata de Gossip Girl, sí, un reboot de la exitosa serie adolescente que terminó en 2012.

La serie original fue un éxito tan grande que en Nueva York existe un tour exclusivo que te lleva por todos los lugares icónicos de la serie, tienen su propio hotel, y además el alcalde de la ciudad declaró el 26 de enero como el Día Nacional de Gossip Girl, esto por su importancia social y turística para Nueva York.

Esta semana recién se reveló el primer tráiler del reboot de Gossip Girl, que llega a las pantallas de HBO Max el 8 de julio, y en él podemos apreciar que se desarrollará 8 años después del final de la serie original, pero que no traerá de vuelta a ningún integrante del elenco. La serie seguirá nuevamente a jóvenes millonarios estudiante de Manhattan, pero en esta ocasión las redes sociales tendrán una mayor relevancia.

Yo vi la serie original de Gossip Girl y entiendo el por qué es tan memorable hasta estos días, tiene personajes muy bien construidos y una historia llena de drama que no te aburre en ningún capítulo; pero sinceramente, este tráiler le quita toda esa esencia y se ve algo mucho más superficial, tanto así que lo único emocionante para mí fue escuchar nuevamente a Kristen Bell como la voz de Gossip Girl, quien sí retomará este papel de narradora.

Por otro lado, Paramount Plus también se alista para su gran lanzamiento con nada más y nada menos que un reboot, ellos apostaron por iCarly, la serie de Nickelodeon que terminó en 2012, y que hasta la fecha es uno de los proyectos más exitosos del canal, siendo su último episodio el evento más visto en su historia.

iCarly sí traerá de regreso a Miranda Cosgrove, Jerry Trainor y Nathan Kreese, tres de los protagonistas originales, que ahora veremos en personajes más maduros y adultos, pues la serie ya no será dirigida a un público infantil, sino a uno adolescente-adulto, donde se espera que se toquen temas más serios.

Esta serie estrena el 17 de junio y a diferencia de Gossip Girl, que en redes ha generado opiniones divididas inclinándose a las negativas, iCarly ha tenido un muy buen recibimiento con sus avances en redes, siendo tendencia cada que lanzan algo nuevo.

Sin embargo, no se salva del todo, pues Jennette McCurdy no retomará el papel de Sam en iCarly, uno de los personajes más queridos por los fans, y en su lugar veremos a nuevos personajes, entre ellas la actriz afroamericana Laci Mosley, quien ha sufrido de racismo por los mismos fans de la serie que la acusan de ser un mal reemplazo de Sam.

 Las plataformas encontraron la fórmula para atraer a millones de suscriptores nuevos sin conocer su contenido, sí, revivir a personajes y series que ya habían llegado a un fin y darles una nueva oportunidad en el streaming pero arrastrando con ellos a miles de fans dispuestos a pagar una suscripción por verlos.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @pepetorres25

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Más de

Otras Noticias