Opinión

Selección Mexicana: víctimas y culpables

Apenas comienzan las pruebas para la selección mexicana de futbol.
jueves, 10 de junio de 2021 · 08:14

Cómo olvidar aquel partido del mundial de Brasil 2014, donde México disputaba los octavos de final frente a Holanda, donde el holandés Arjen Robben, se tiró un clavado en el área, provocando un penalti inexistente que le robó el tan anhelado quinto partido de la selección mexicana en una copa del mundo.

Remontándonos al presente, siete años después, presenciamos la final de la CONCACAF Nations League ante nuestro vecino del norte, Estados Unidos.

Un partido en el que el juego aéreo fue el enemigo número uno de la selección  mayor de México, que bajo el mando del "Tata" Martino, no pudo alcanzar la gloria en esta final, convirtiéndola en un golpe duro para la preparación de México de cara a la Copa Oro 2021.

Además, el segundo enemigo de los seleccionados mexicanos se hizo presente: el penalti fallido por el capitán Andrés Guardado. Quien a pesar de ser un jugador de renombre por su trayectoria futbolística en la selección mexicana y en Europa, ejecutó erróneamente el tiro que pudo darle vida a México en la final; total culpabilidad a la selección nacional.

Sin embargo, la historia de Brasil 2014, volvió  a repetirse, pues a pesar de la implementación del VAR, que no sirve y funge a conveniencia de su aplicador, es de vergüenza que el árbitro panameño haya marcado un penalti inexistente y que además no tuviera el control sobre la disciplina dentro del campo.

Es claro que un México vs Estados Unidos se juega con intensidad, pero la patada que recibió el " Chucky" Lozano de parte del norteamericano Mark Mckenzie, no puede ser sancionada con solo una tarjeta amarilla; pésimo arbitraje en la final de la CONCACAF Nations League.

Por otro lado, no hay duda que ambas selecciones nos brindaron un espectáculo dentro de la cancha. No solo por la pasión, intensidad, idas y venidas de cada escuadra, sino que la presencia de nombres de cada país, deja claro que actualmente, México no es la única nación  que en estos últimos años ha brindado jugadores al viejo continente, tales como: "Chucky" Lozano, Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Edson Álvarez, entre otros.

Resulta que EU ha sabido colocar a sus jóvenes promesas en equipos de alto calibre, como:

  • Pulisic - Campeón  de la Champions con el Chelsea
  • Reyna - Jugador del Borussia Dortmund
  • McKennie - medio centro defensivo de la Veccia Signora
  • Sergiño Dest - lateral derecho del FC Barcelona

Claramente el talento norteamericano ha hecho ruido en varios colosos del fútbol europeo; por lo que esto es un llamado a la selección mexicana a tener en cuenta que los rivales no empeoran, cada vez afinan sus habilidades y pueden dar la sorpresa.

De ahí radica la importancia de que los atletas nacionales tengan en cuenta que no pueden considerar como ‘clientes’ a ninguna selección participante.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @RichardSB05

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias