Opinión

Emociones e ilusiones para todos

Este fin de semana comienza la reclasificación del futbol mexicano, ese donde no hay descenso, donde califican 12 de 18, donde nos venden muy barata la posibilidad de ser campeón.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 16:34

#BalónAlÓleo🎨⚽️

Resulta increíble que con todo y el torneo poco espectacular y bajo de calidad, todavía exista un sector que califique de “emocionante” el Guard1anes 2021. Entiendo perfectamente donde está parado el futbol mexicano, también el alcance que puede tener, lo que no puedo entender es la poca memoria que existe, como la opinión puede cambiar de unos meses para acá, solo por que sí, porque llegamos a la parte definitoria.

Este fin de semana comienza la reclasificación del futbol mexicano, ese donde no hay descenso, donde califican 12 de 18, donde nos venden muy barata la posibilidad de ser campeón. Dicen los que saben que en nuestro futbol, el formato a puntos no funcionaría, sobre todo porque el interés es mínimo en las últimas fechas cuando tu equipo ya no tiene posibilidades de pelear por el título, también, televisivamente la Liguilla supone las mejores audiencias y las mejores entradas en la tribuna, tengo la sospecha que en nuestro futbol no hemos entendido el sentido de origen y pertenencia, y es muy comprensible, en cualquier momento tu equipo puede desaparecer, aquí, el aficionado no decide nada.

Es este Guard1anes 2021 la clara muestra de que estamos estancados en la mediocridad, todavía hasta la fecha 15, ningún equipo estaba eliminado, en la última jornada, Pumas, lugar 15 de la tabla, pudo ganar, terminar en el peldaño 12 y calificar, así la irregularidad de nuestro futbol, esa que el más optimista llama competitividad.

Son Cruz Azul y América la excepción en este certamen, son Puebla y Santos  las gratas revelaciones del torneo, Monterrey que logró uno de los boletos directos a Cuartos de Final, no ha terminado de convencer, pero nunca se le puede descartar. Son Tigres y Chivas los grandes fracasos del torneo, con todo y ello, el fracasado también puede ser campeón en nuestra Liga, así nuestra gloriosa Liga MX. Atlas tuvo que definir hasta el último partido su presencia en la Liguilla, y es que solo faltaba que siendo último porcentual, también pudiera ser campeón.

Son Pachuca y León los grandes ejemplos de lo que puede simbolizar nuestro torneo, los Tuzos tuvieron un inicio muy pobre, tanto que su entrenador fue el primer candidato a ser cesado y soportó la guillotina para tener el mejor segundo cierre del torneo, solo detrás de Cruz Azul, por su parte el León, vigente campeón del futbol mexicano alcanzó a meterse sexto a una liguilla donde la memoria pudiera alcanzarle para conseguir el bicampeonato, y es que en nuestra Liga cualquier equipo puede ser campeón, jamás la irregularidad, la mediocridad y la competitividad estuvieron tan conectadas.

Son Cruz Azul y América por jerarquía y regularidad, los equipos más sólidos para pelear por el título, es León y su memoria futbolística un equipo con opciones reales, solo queda esperar que la reclasificación comience, que la televisión y la tribuna cumplan con su cometido, al final, aquí no importa la calidad, solo importa vender EMOCIONES E ILUSIONES PARA TODOS.

HASTA LA PRÓXIMA.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @JLUIS_CUEVAS

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias