Opinión

Friends, la reunión más esperada

El elenco de Friends está tan bien casteado que cada uno de los actores aún lleva un poco de la personalidad de su personaje.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 12:41

El grupo de amigos más famoso de la televisión se reunió por primera vez en 17 años, sólo habían  estado una vez juntos en una cena desde el 2004, año en que terminó Friends, la serie de comedia más exitosa de la historia.

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer regresaron al icónico Stage 24 de los estudios de Warner Bros., donde grabaron Friends The Reunion, un especial de casi dos horas para HBO Max donde compartieron momentos detrás de cámaras, anécdotas de los días de grabación, y revelaron impactantes secretos.

El elenco completo se vio por primera vez en años, y además de reencontrarse con sus amigos, lo hicieron en los sets originales de Central Perk, el departamento de Mónica y el departamento de Joey, tres de los escenarios más icónicos de la serie, y con los cuales los actores se pusieron emocionales al revivir tantos momentos de los 10 años de filmación.

Friends The Reunion también tuvo como protagonistas a Marta Kauffman, David Crane y Kevin Bright, los creadores de la serie, quienes compartieron cómo surgió la idea de Friends y cómo fue el proceso de casting de cada uno de los integrantes del grupo de amigos.

Y es que si, el elenco de Friends está tan bien casteado que cada uno de los actores aún lleva un poco de la personalidad de su personaje, y lo pudimos ver en este especial con la amistad de Jennifer Aniston y Courteney Cox como la de Rachel y Mónica, el humor sarcástico de Matthew Perry igual al de Chandler, la irreverencia de Matt LeBlanc como la de Joey, la inteligencia con humor de David Schwimmer como la de Ross, e incluso cuando Lisa Kudrow se asustó por un insecto y reaccionó exactamente como Phoebe.

El especial de Friends también nos trajó cameos de personajes secundarios de la serie como Janice, Gunther, y los papás de Mónica y Ross, quienes protagonizaron uno de los momentos más sentimentales al recordar que en la vida real eran como los padres de los protagonistas durante las filmaciones.

Para los fan de Friends no sólo vieron al elenco en la actualidad, sino que también pudimos verlos en mucho material inédito detrás de cámaras de los años de las grabaciones, mismo al que los actores reaccionaron y revelaron varios secretos.

Matt LeBlanc reveló que en el episodio The One When No One’s Ready, se dislocó un hombro en plena grabación de una escena, lo que ocasionó un largo retraso en la tercera temporada de Friends, y que además tuvo que hacer ajustes al guion de otros episodios, pues incluyeron una lesión en Joey para justificar que estuviera lastimado.

Como muchos sabrán, Friends era grabado con audiencia en vivo, para captar las risas y reacciones auténticas del público, y justamente Matthew Perry protagonizó uno de los momentos más sentimentales al revelar que sufría de ansiedad al punto de llevarlo a convulsiones, pues su mayor miedo era que la gente no se fuera a reír de sus chistes; esta revelación fue sorprendente hasta para el mismo elenco, confesando que Perry nunca les había dicho eso en aquellos años.

Pero el bombazo de Friends The Reunion vino casi al final, cuando el conductor James Corden les preguntó si nunca hubo algún romance entre el elenco, la respuesta fue la menos esperaba, dejó sin palabras al público y al mismo conductor: Jennifer Aniston y David Schwimmer estaban realmente enamorados durante Friends, sin embargo nunca estuvieron juntos, pero la actriz aseguró que todo ese amor fue canalizado a sus personajes, Ross y Rachel, lo que logró una de las relaciones más auténticas y queridas de la historia de la televisión.

Además, Jennifer Aniston confesó que su primer beso con David Schwimmer fue justamente el primer beso de Ross y Rachel, y recordó que antes de grabar la escena habló en privado con él de cómo se gustaban y no podían creer que su primer beso iba a ser en televisión.

Finalmente, una de las preguntas más esperadas era si el elenco regresaría para un episodio especial o una película, a lo que todos respondieron con un rotundo “no”. Y no sólo eso, sino que además aseguraron que esta sería la última vez que harían algo los seis juntos relacionado a Friends ante el público, esto porque, según Lisa Kudrow, el final de la serie es tan bueno y especial que hacer algo nuevo arruinaría esa experiencia.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @pepetorres25

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Más de