Opinión

A falta de propuestas: pan y circo para Guerrero

La falta de presencia, liderazgo y experiencia se nota en Evelyn por lo que recientemente ha recurrido a cantar en sus eventos masivos para captar la atención
domingo, 23 de mayo de 2021 · 18:40

A pocos días de efectuarse las elecciones en México, las propuestas, las ocurrencias de los candidatos y las candidatas siguen en todo su esplendor en este panorama, con tal de ganar presencia, seguidores o vigencia en los medios, algunos actores políticos recurren a las distintas plataformas como TikTok, Facebook para transmitir contenidos virales, ya que bajo el lema de que en la política que hablen bien o mal pero que hablen optan por hacer shows mediáticos.

En Guerrero específicamente Félix Salgado Macedonio ex candidato por MORENA impulsa a su hija Evelyn Salgado ahora candidata denominada la torita o Juanita en alusión al famoso Juanito de Iztapalapa donde fue figura para sustituir al candidato oficial que no fue asignado por problemas internos del partido.

Evelyn Salgado la actual candidata de MORENA tiene poca experiencia en la política es un personaje que salió repentinamente ya que a Félix Salgado su padre no pudo ser candidato por no comprobar gastos motivo por el cual le retiraron la candidatura.

La presencia de su padre el famoso toro sin cerca en los eventos de la candidata es fundamental ya que en realidad es el quien lleva el control de toda la situación, esto lo podemos destacar en las interrupciones que el constantemente le hace a su hija cuando están en el templete.

La falta de presencia, liderazgo y experiencia se nota en Evelyn por lo que recientemente ha recurrido a cantar en sus eventos masivos para captar la atención, esto en un primer punto le ha servido para tener más impacto sin embargo el impacto es negativo ya que carece de contenido, falta de propuestas y sobretodo es show como parte esencial de su campaña.

Esto lo puedo interpretar como una llamada de desesperación ya que no levanta su proyecto, no es lo mismo que encabece Félix a recaer toda la responsabilidad en Evelyn.

La torita sigue sin convencer al electorado, al no asistir a los dos debates programados dejó ver que ella no le interesa interactuar con los demás candidatos a la gubernatura de Guerrero, su escaso conocimiento en los temas da como resultado la poca conexión con la gente.

Interpretar una canción como cierre de evento solo demuestra atenta contra la inteligencia de los guerrerenses ya que cae en la vieja política de que al pueblo dale pan y circo para su complacencia, dejando atrás el proyecto de gobierno a difundir, considerando que Guerrero es uno o el estado más difícil de gobernar a nivel nacional esto debido a los constantes problemas de los que enfrenta como la CETEG, las marchas y bloqueos de carreteras, la inseguridad en algunos puntos, la falta de infraestructura en la Montaña,  lo que lo convierte en una bomba de tiempo  que requiere de gente con experiencia capaz de gobernar el estado.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @ERICFMS

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

 

Otras Noticias