Opinión

Esta es la buena, este es el año de la ‘Máquina Cementera’

Cruz Azul es el único de los ‘grandes’ que permanece en la lucha por el título del Guard1anes 2021.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 07:17

Tras una casi “cruzazuleada” ante Toluca en el partido de ida, la ‘Máquina Cementera’ logró remontar el marcador de 2 a 1 que proyectaba otro inminente fracaso de parte de “Los celestes”, que exitosamente sacaron el partido de vuelta, dándole un giro a la eliminatoria al sobreponerse 3 a 1 ante los ‘diablos’, y que los ha puesto hoy en día en semifinales de la Liga Mx.

Sin duda, en esta ocasión, el famoso término “cruzazuleada” lo vivieron en carne y hueso el conjunto de Coapa, que nos ofreció un espectáculo sin igual ante Pachuca en el partido de vuelta, consiguiendo un 4 a 2 que no le bastó para meterse a semifinales, así como al equipo del Monterrey, que a pesar de conseguir su pase directo a los cuartos de final, no le sirvió de nada, pues ‘los laguneros’, que  a pesar de estar en repechaje, les pasaron por encima; claramente, el descanso que tuvieron los cuatro equipos directamente clasificados les repercutió en los partidos de ida.

Tal parece que los cuatro equipos que clasificaron directamente adoptaron el papel de frívolos, mientras que los presentes en la repesca salieron victoriosos, exceptuando al Puebla y a la ‘Máquina’.

‘Los celestes’ se midieron ante ‘los tuzos’ del Pachuca, el miércoles pasado, dando a deber ambas escuadras, y dejando todo para el partido de vuelta en el Coloso de Santa Úrsula, que desde mi punto de vista, es algo totalmente erróneo para el Cruz Azul, pues en eliminatorias de este tipo no se debe guardar nada, y más si la encomienda es la búsqueda del noveno palmarés y que tras 23 años no ha podido levantar, debido a una serie de fracasos e innumerables ‘cruzazuleadas’.

Sin embargo, este año miles de mexicanos deseamos de todo corazón que el conjunto ‘celeste’ pueda hacerse de su noveno título de liga, que en esta ocasión permanece como el único equipo de los denominados ‘históricos’ y ‘grandes’, y que sin hacer menos a los actuales clubes que disputan dicho trofeo, tiene el camino libre para conseguirlo.

Recordemos que en el Guard1anes 2020, la ‘Máquina Cementera’, realizó la mayor cruzazuleada de su historia, al ir ganando por 4 en el marcador global ante Pumas en rondas de semifinal, y que en el partido de regreso el conjunto universitario le diera la vuelta propinándole de similar manera, una goleada de 4-0 y eliminándolo automáticamente.

El escenario para el Cruz Azul no es fácil; se enfrenta a unos ‘tuzos’ que eliminaron al América; teniendo en cuenta que este club es famoso por remontar en partidos de vuelta, pero que esta vez, no lo consiguió.

¿Veremos, al fin, el noveno título de liga del Cruz Azul?

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @RichardSB05

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.