Opinión

¡Canciones con olor a panecito!

Después de meses de pandemia, por fin saqué del horno mi mejor producto: Happy Bakery.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 14:57

Les dije que estaba en un proyecto que me tenía muy ocupada, y es que entre algunas otras cosas me encanta hornear.

Panqués, pasteles, galletas, y todo lo que se me atraviese. Después de meses de pandemia, por fin saqué del horno mi mejor producto: Happy Bakery.

 

Pues bien, este pequeño lugar salido de mi corazón me tiene los días llenos de café calientito y olor a panecito. E inevitablemente, la música me acompaña todos los días en esta nueva aventura. Así, les comparto una selección de canciones para quienes como a mí, les gusta el olor a panecito recién horneado.

Le Festin, Camille y Michael Guiacchino

Total cliché. Seguramente la ubican como la canción con la que el ratoncito cocina en la película de Ratatouille. Pero la verdad, siempre que la escucho me mata de ternura y siento que floto en mi cocina.

La Javanaise, Madeleine Peyroux

Para seguir con un poco de francés, esta es una joya. Dulce, empalagosa y al mismo tiempo con tantito acidito como un pie de limón con merengue italiano.

¡Es de mis favoritas!

Guacamole, Kevin Johansen

Quizá esta canción sea más saladita, pero es de esas que me ponen a bailar en la cocina mientras subo y bajo la velocidad de la batidora o tempero chocolate.

Mambo Geltato, varias versiones.

Pues sí, pueden imaginarme mover los hombros al ritmo de esta música tropical, y a veces hasta imitar los pasos de Tongolele.

Don´t take your love from me, Catherine Russell.

¡Ésta me fascina! Cuando estoy sacando galletitas del horno, y ya estoy lista para preparar un café y disfrutar de mi creación, esta canción es el complemento perfecto.

Honey pye, The Beatles

Con este ritmo me siento como Oompa-Loompa trabajosa, me recuerda cuando hacía el hojaldre a mano y soñaba con una laminadora.

Mopedbart, Hubbabubbaklubb

Si me tengo que concentrar en cantidades exactas: tres gramos de bicarbonato de sodio, 357 gramos de harina o un decorado difícil, ésta canción pone mi mente en orden.

Yo seguiré horneando, pero para más música con olor a panecito, pueden seguir la playlist de Gluc en Spotify.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @sylvanalm

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias