Opinión

La culminación de rachas ganadoras en títulos de ligas europeas

Después de mucho tiempo, tenemos nuevos campeones en ligas europeas.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 16:22

 

Dentro del término "colosos" del fútbol europeo, clasificamos a equipos de renombre como Real Madrid, Barcelona, Juventus, PSG, Bayern Múnich, Manchester City y United, sin embargo, no podemos olvidarnos de aquellos que a pesar de no tener un protagonismo como lo fue en su momento o que simplemente son un club en el que prevalece la pasión y el esfuerzo de conseguir su liga, han significado un cambio drástico en los usuales campeones que teníamos previamente , tal es el caso del Inter de Milán, que tras nueve años de permanencia de la Juventus como campeón absoluto de la Serie A, finalmente los "nerazzurri" lograron derrocar a la Veccia Signora del título de liga que parecía proyectar más años para los 'Bianconeri'.

Sin duda, una gran actuación por parte de la escuadra de Antonio Conte, que en solitario y en la cima, se coronó como campeón absoluto de Italia a falta de dos jornadas.

Mismo caso que en Francia, donde el Lille se mantiene como líder, y a falta de dos jornadas de la Ligue 1, puede coronarse campeón, solo si gana sus últimos dos encuentros, lo que resultaría en el término de tres años consecutivos por parte del PSG ganando la Liga de Francia.

En España, aún permanece la contienda por el título de liga, debido a que en la carrera se encuentran el Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid, que si bien, los colchoneros no pierden ningún partido de los que le restan, podrán coronarse como campeones de LaLiga Santander, que desde 2014 no conseguían y donde predominaban el Barca y el Madrid como máximos ganadores. Además, el conjunto del “Cholo” Simeone cuenta con un escenario bastante atractivo, ya que el equipo culé y los merengues simplemente no saben resolver partidos y le siguen dando vida al Atlético; tendremos un cierre bastante atractivo.

En Alemania, ‘con todas las de la ley’, el Bayern Múnich se proclamó nuevamente campeón de la Bundesliga, que desde 2013 mantiene y que demuestra el gran poderío que desde hace 7 años nadie puedo revocar.

Asimismo, en la Premier el Manchester City se coronó campeón, puntualizando que la liga inglesa permanece como uno de los torneos más competitivos en Europa, a comparación de otros países, pues como sabemos, en dicha liga cualquiera puede alcanzar la gloria máxima, prueba de ello, en los últimos años, es el Leicester City.

Este tipo de acontecimientos generan nuevas expectativas y nuevas ilusiones en los aficionados de que cada club, además de que aportan nuevos aires de entretenimiento, que con toda honestidad, lo trivial, lo repetitivo, aburre.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @RichardSB05

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias