Opinión

El odio que supera la ficción

Tal vez no a todos nos puede gustar que haya un nuevo Capitán América, sobre todo si estamos tan encariñados con Chris Evans, pero los insultos y amenazas a un actor dejan atrás las pantallas.
viernes, 9 de abril de 2021 · 14:35

Un actor es bueno cuando transmite algo, cuando el espectador puede amar a ese personaje, sentirse identificado con él, o incluso odiarlo. Sin embargo, muchas veces los fanáticos no saben distinguir entre la ficción y la realidad, entre el personaje y el actor.

Esto se ha amplificado también gracias a las redes sociales, donde tenemos casos como el de Keanu Reeves, Scarlett Johansson o Henry Cavill, actores y actrices que ganan gran popularidad tras la aceptación de fans en redes sociales. Sin embargo, también está el otro lado de la moneda.

Falcon and the Winter Soldier es la actual serie de Marvel en Disney Plus, sigue la historia de estos dos personajes tras los eventos de Avengers EndGame, pero también tenemos nuevos personajes y uno de ellos es muy importante.

Advertencia de spoiler para todos aquellos que no hayan visto la serie, en el primer episodio nos enteramos de que Steve Rogers muere, y ahora tenemos a un nuevo Capitán América.

Sin duda, Chris Evans se ganó el cariño de todo el mundo al interpretar a este héroe durante una década, y es por eso que para el joven actor Wyatt Russell iba  a ser un traje difícil de llenar.

Como dato curioso, Russell de hecho hizo audición para ser el Capitán América cuando el papel fue otorgado a Chris Evans, y ahora 10 años después está interpretando a dicho personaje, sin embargo el recibimiento de los fans no es el que seguramente esperó.

Insultos, burlas, memes, y hasta amenazas de muerte fue lo que recibió Wyatt Rusell al llevar el manto del Capitán América, todo esto lo llevó incluso a cerrar sus redes sociales por salud mental y seguridad.

Y la historia de la serie en nada lo ayudó, pues justamente Falcon y Bucky, los protagonistas y Avengers originales, no están de acuerdo en que haya un nuevo Capitán América, despreciando al personaje interpretado por Russell.

Lamentablemente el caso de este actor no es la única vez que hemos visto algo similar, y no nos vayamos tan lejos, la serie anterior a esta fue WandaVision, y aunque Elizabeth Olsen sí tiene el cariño de los fans de Marvel y el personaje que interpreta es uno de los favoritos en general; la actriz tuvo que cerrar temporalmente sus redes sociales tan sólo unos meses antes, esto tras las críticas de los fans porque no publicó nada tras el desafortunado fallecimiento de Chadwick Boseman.

En otra de las franquicias más importantes del cine, Star Wars, que de por sí su fandom está dividido entre fans y detractores de la última trilogía; y justamente en The Last Jedi hace su primera aparición Rose Tico, uno de los personajes menos queridos, y quien más lo sufrió fue la actriz que la interpreta, Kelly Marie Train, un caso muy similar al de Wyatt Rusell donde también tuvo que cerrar sus redes sociales, esta vez por insultos y comentarios racistas.

Afortunadamente, el elenco original de Star Wars y miles de fans la respaldaron con mensajes de apoyo, siendo también una de las más ovacionadas en la última Star Wars Celebration, la convención más importante de fans de esta franquicia.

Una de las actrices más prometedoras en Hollywood es Millie Bobby Brown, quien saltó a la fama por interpretar a Eleven en Stranger Things, sin embargo el acoso y las críticas a una edad tan temprana no le han dejado nada bueno. En 2018 tuvo que cerrar su Twitter por insultos, cuando tenía tan sólo 15 años; y le dio la vuelta creando una cuenta llamada @milliestopshate, en la cual promueve la lucha contra el bullying digital.

Y la lista podría seguir, como el actor Will Poulter que igual cerró redes tras recibir burlas por su apariencia física en la película Black Mirror Bandersnatch, o la actriz Grace Seif, que también dejó el espacio digital cuando hizo su debut en la tercera temporada de 13 Reasons Why, y su personaje fue uno de los peor recibidos por los fans, lo cual la llevó a recibir amenazas de muerte.

Estoy de acuerdo, tal vez no a todos nos puede gustar que haya un nuevo Capitán América, sobre todo si estamos tan encariñados con Chris Evans, pero eso es una serie, un mundo ficticio, y los insultos y amenazas a un actor dejan atrás las pantallas. Como fans tenemos el derecho de alabar o criticar a alguna serie, película o personaje, pero tenemos que aprender a distinguir entre la ficción y la realidad, entre el personaje y el actor.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @pepetorres25

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias