Opinión

Documentales que todo melómano debe ver

Los documentales de artistas dan ese plus para conocer a fondo a tu cantante favorito. Estos son los más recientes y próximos a estrenarse.
martes, 6 de abril de 2021 · 16:28

Aunque todavía no podamos ir a presentaciones en vivo y llenar los conciertos, ni asistir a los festivales de tus artistas favoritos de manera física en estos tiempos, no hay razón para no disfrutar de la música.

Los documentales de artistas, dan ese plus para conocer a fondo a tu cantante favorito, ya sea con detalles nuevos acerca de su vida, de sus canciones, de sus vivencias o de todo lo que la/o rodea. Aquí una recopilación de materiales más recientes y próximos a estrenar.

Documental ‘Framing Britney Spears’ - Britney Spears

El documental lleva por nombre ‘Framing Britney Spears’, y es parte de la nueva serie de contenidos de este tipo que prepara ‘The New York Times’.

Se analiza en él a profundidad los desafíos que la ‘princesa del pop’ ha enfrentado con la tutela, controlada casi en su totalidad y desde hace años por su padre, Jamie Spears. En el contenido multimedia, también se analiza el movimiento social, digital y cultural que se ha creado para apoyar a la famosa que lleva por nombre #FreeBritney.

Incluye entrevistas con quienes formaron parte del círculo íntimo de la cantante, como Felicia Culotta, una amiga de la familia que fue asistente personal de Spears durante mucho tiempo, y periodistas musicales que cubrieron su carrera desde el inicio. También, está el testimonio de uno de los abogados que en el pasado trabajó en la tutela de la cantante.

Documental ‘InnerSpeaker Memories’ - Tame Impala

Tame Impala ha compartido un minidocumental sobre la creación de su álbum debut ‘InnerSpeaker Memories’, celebrando el décimo aniversario del disco.

Kevin Parker, vocalista de la agrupación, le dio el reconocimiento que se merece su primer material, el cual fue certificado como Disco de Oro en Australia y ganó el premio de Álbum del año en los Rolling Stone Awards, en 2011.

El minidocumental ofrece 15 minutos de material inédito, y va de entrevistas íntimas, interpretaciones de Parker en un balcón y las variadas reacciones del grupo. Acompañando el material, Tame Impala, presenta una reedición de lujo para el álbum, incluyendo los sencillos «Solitude Is Bliss», «Lucidity» y «Expectation» dentro de su lista de canciones.

Documental 'Héroes: Silencio y Rock & Roll' - Héroes del Silencio

Netflix ha publicado el trailer oficial de la nueva película documental de los Héroes del Silencio llamada 'Héroes: Silencio y Rock & Roll', que se estrenará el 23 de abril.

El documental estará  contado en primera persona a través de Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel; ofrecerá material videográfico y fotográfico inédito hasta el momento, generado en parte por los propios integrantes del grupo durante sus ensayos, giras, grabaciones, momentos más íntimos y cotidianos, todo sobre el mítico cuarteto.

‘Héroes: Silencio y rock & roll' repasará la trayectoria de Héroes del Silencio desde su creación en 1984 hasta su disolución en 1996, y también, su posterior reunión para 10 conciertos en 2007. Se estrenará a través de Netflix y durará 94 mintuos.

Documental ’10 Years On’ - Amy Winehouse

A 10 años de la muerte de Amy Winehouse, la BBC estrenará el documental ’10 Years On’, explorando el legado de la artista por medio de las personas que mejor la conocieron.

El documental será abordado desde la perspectiva de la madre de Winehouse, de nombre Janis, cuyo punto de vista difiere de lo que se ha contado de ella con anterioridad. Incluirá también a muchas de las mujeres que fueron testigos del nacimiento y crecimiento de la cantante, así como de todo lo que tuvo que sufrir durante su paso por la industria musical.

Aún no existe una fecha de estreno por parte de la BBC, pero es un hecho que se estrenará por medio de esta cadena. Queda estar pendientes de noticias nuevas.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @SoyNellyMH

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias