Opinión

Ampliación del parque de bolsillo en el Zócalo de la CDMX

Si vas al zócalo capitalino no se te olvide visitar este parque, pues podrás admirar los edificios más icónicos del Zócalo capitalino.
lunes, 5 de abril de 2021 · 16:59

El Zócalo capitalino de la Ciudad de México es un espacio que cuenta con una gran historia ya que desde su origen fue el punto central para la creación de la traza urbana de la ciudad, a lo largo de los años ha sido modificado de nombre y sus espacios públicos son visitados por miles de personas diariamente.

Al Zócalo puedes llegar por varias vías desde el metro en la estación Zócalo de la línea dos, en bicicleta por la ciclovia, en transporte público el cual tendrías que caminar un par de cuadras o en auto, las opciones son varias incluso por la calle de Madero que es de acceso peatonal.

En la Ciudad de México los parques se clasifican en cinco tipos con base en sus dimensiones: metropolitanos, locales, barriales, lineales y parques de bolsillo.

Los parques de bolsillo son espacios públicos recuperados entre 100 a 400 m2, para ser espacios de recreación familiar, descanso, protección, seguridad y de convivencia para los visitantes, generando un aspecto positivo al lugar, todo esto bajo un marco normativo, institucional que justifique el proyecto.

Recientemente en la delegación Cuauhtémoc en el zócalo entre las calles 5 de Febrero, 20 de Noviembre y José María Pino Suarez y con aproximadamente 245 m2 se amplió el parque de bolsillo el cual cuenta con mobiliario urbano, ciclotaller, ciclovias, señalizaciones, jardineras, alumbrado, reconfiguración de carriles, decorado inspirado en los tejidos oaxaqueños.

Esta nueva alternativa da una visión al lugar que constantemente tiene ampliaciones, rehabilitaciones o remodelaciones por la gran cantidad de personas que lo transitan debido a que su alrededor se encuentra la zona de tiendas, siendo el parque el último punto para llegar al zócalo capitalino.

Si vas al zócalo capitalino no se te olvide visitar este parque donde puedes aprovechar para tomar un descanso y a su vez admirar los edificios que se encuentran a su alrededor entre ellos el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @ERICFMS

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

 

Más de

Otras Noticias