Opinión

El último rugido del ‘Tuca’ en el volcán

El ‘Tuca’ Ferreti logró que el clásico regio fuera visto como uno de los clásicos de los famosos “equipos históricos” y brindó durante 11 años a los Tigres su época dorada.
jueves, 29 de abril de 2021 · 17:00

Los gigantes, los históricos, los iconos del fútbol mexicano Chivas, América, Pumas y Cruz Azul, se han mantenido a lo largo de los años como clubes de renombre, que por cada disputa entre ellos, se les denomina de una forma especial: Clásico de clásicos, Clásico capitalino, Cásico joven, etc.

Sin embargo, dentro de dichos clásicos, y gracias a un director técnico brasileño con carácter, malhumorado, serio, profesional y apasionado por su encomienda, el ‘Tuca’ Ferreti logró que el clásico regio fuera visto como uno de los clásicos de los famosos “equipos históricos”. Demostró resultados y les brindó durante 11 años a los Tigres su época dorada:

  • Cinco títulos de Liga MX
  • Tres títulos de campeón de campeones
  • Una Copa MX
  • Un título de Liga de Campeones de Concacaf
  • Obtuvo la mejor marca en un Mundial de Clubes para un equipo mexicano al conseguir el segundo lugar en dicho torneo

A pesar de que el mismo Ricardo informara sobre su salida al final de la presente contienda en el futbol mexicano, el director técnico brasileño permanecerá con una carrera digna de admirar y que se recordará en la historia de la escuadra de la UANL.

Grande el ‘Tuca’ Ferreti, dando su último rugido en el Volcán en la presente campaña.

Desafortunadamente no todo se resume en una culminación de alfombra roja y caravana para el ‘Tuca’, pues la escuadra felina se encuentra en décimo lugar, solo por debajo del rebaño sagrado, con quien se medirá el sábado, con el propósito de conseguir los tres puntos que lo mantengan dentro del repechaje, algo que en campañas pasadas no se veía.

Hoy en día vemos a unos Tigres temerosos con poco futbol, a comparación de torneos anteriores, donde incluso la afición se atrevía a declarar a la escuadra felina como uno de los “grandes”, lo cual está totalmente fuera de lugar, pues aunque tenga en su palmarés 7 títulos como el conjunto de los Pumas de la UNAM, les falta esfuerzo e historia para ser considerado uno de los “históricos” del futbol mexicano.

La incógnita a responder después de la culminación del Guar1anes 2021 será, ¿Quién sucederá al ‘Tuca’ como director técnico?

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @RichardSB05

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias