Opinión

¿Por qué ver y NO ver 'Ruega por nosotros' en el cine?

La incursión del director Evan Spiliotopouloslo en el cine de terror no ha sido del todo lo que esperaba.
lunes, 26 de abril de 2021 · 15:47

Como amante del cine del terror tenía muchas esperanzas con Ruega por nosotros, una cinta del director Evan Spiliotopoulos (sí parece trabalenguas) que ha dejado mucho que desear. 

 Al investigar su trabajo fílmico noté que se ha desarrollado más como guionista, en su mayor parte de películas infantiles y una que otra de acción. Lo que lo hace debutante en el campo de terror y ha fallado en su primer intento. 

¿Por qué ver Ruega por nosotros? 

En realidad sólo tengo 3 razones para recomendarla

Jeffrey Dean Morgan: no es el Gran papel del actor a quien hemos visto como villano en The Walking Dead, pero si eres fan visualmente es agradable verlo. 

La película está basada en un libro llamado Shrine de James Herbert, un escritor que incluso ha sido comparado con Stephen King. Por lo que la idea general de la película es bastante buena. 

La caracterización final de la bruja me recordó a El hada de los dientes del 2012, una cinta que en su momento me gustó bastante. 

¿Por qué NO ver Ruega por nosotros? 

Estas razones tienen mucho más peso, ya que como consumidora del género esperas mucho más horror y miedo. 

Efectos especiales: hay dos imágenes en particular que me parecieron HORRIBLES y arruinan la cinta por completo. La primera parece ser sacada de La Rosa de Guadalupe y la segunda se ve completamente falsa y hecha a computadora cuando pudieron valerse de la actriz caracterizada. 

Abuso de los movimientos retorcidos: últimamente este tipo de películas opta por exagerar la movilidad de las extremidades de los demonios, brujas o fantasmas tipo las enfermeras de Silent Hill; una fórmula desgastada y poco creíble. 

Escenas forzadas o falsas: (alerta de un poco de spoiler) 

-En una escena uno de los padres encuentra casi de inmediato y por arte de magia un libro oculto en la pared. 

-Casi al final la muerte de otro cura con una cruz y fuego se ve súper falsa y sin mucho sentido en la historia. 

Así que realmente me decepcionó esta cinta y que Dean Morgan aparezca no es señal de calidad. Esperen a que salga en alguna plataforma streaming o en televisión; y si ya la vieron ¿Qué les pareció? Yo le otorgó un 7 y me veo buena onda. 

 

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @Zoe_Darks

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

 

Más de

Otras Noticias