Opinión

Justin Bieber, Ariana Grande y J Balvin se asocian con el mismo manager y aumentan sus ganancias

Scooter Braun es el nombre que se esconde tras grandes figuras de la música como Justin Bieber, Ariana Grande, J Balvin, Tory Kelly, Demi Lovato, entre otros.
martes, 20 de abril de 2021 · 18:18

Scooter Braun, es el nombre que se esconde tras grandes figuras de la música como Justin Bieber, Ariana Grande, J Balvin, Tory Kelly, Demi Lovato, entre otros. Es el manager que ha conseguido una enorme fortuna al acobigar artistas de talla mundial, ¿pero cómo lo ha hecho?, el empresario ha vendido su compañía Ithaca Holdings por una suma alta de dinero con algunos de sus colaboradores.

La operación comercial ha sido todo un logro, ya que todas las partes han salido beneficiadas. Scooter Braun, ha traspasado su empresa a la agencia HYBE, los mismos que llevan al mayor fenómeno de fans del momento, el grupo de K-Pop BTS. Esta unión le sirve a todos los interesados, con una cifra final de la negociación de 1,05 billones de dólares, repartidos en forma de acciones entre clientes y empleados que llevan trabajando con el manager desde hace 14 años.

En otras palabras, los artistas antes mencionados son ahora de HYBE, al igual que el sello discográfico, Big Machine. La compra sin duda generará mucho dinero; según Forbes, se obtendrán aproximadamente 13 millones de dólares en acciones. Ariana Grande, ha beneficiado en grandes cantidades a la compañía, por tanto, será la que más remuneración recibirá.

Por otra parte, según Forbes, Justin Bieber recibirá 12 millones de dólares, destacándose por su éxito el año pasado. Teniendo en cuenta que Demi Lovato se incorporó a la empresa un poco más tarde, ha recibido menos cantidad, y J Balvin se llevó casi cuatro millones de dólares. Estos números se establecen por la cantidad de ganancias que cada artista aporta a la empresa.

La compañía planea adquirir una discográfica en el extranjero a través de su subsidiaria estadounidense para acelerar su entrada en el mercado global. Así, el acuerdo está destinado a reunir a artistas de primer nivel. HYBE, posee varios sellos que representan a grupos de K-pop como BTS, Seventeen, Tomorrow X Together (TXT) y Enhypen.

En marzo, Big Hit Entertainment anunció un plan para cambiar su nombre a HYBE y convertirse en lo que es ahora ‘una plataforma de estilo de vida de entretenimiento’. Esta nueva adquisición da para convertirse en una empresa de plataforma global, puesto que es la estrategia que más éxito ha tenido Scooter, reuniendo talentos de oriente y occidente que en este momento son los más populares, logrando así ganancias para todos.

Las empresas podrán ver su inversión recuperarse en periodo corto de tiempo; luego, para los cantantes su presencia en el extranjero crecerá exponencialmente (como ya vimos en redes sociales con sus colaboraciones), y por último, a los fanáticos de los diversos artistas, que aspiran a ver featurings de sus cantantes favoritos. Todos ganan.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @SoyNellyMH

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias