Opinión

Las vacunas: privilegio de unos cuantos

Que poco sentido de gratitud ha demostrado la población que se la pasa criticando al actual Gobierno.
lunes, 19 de abril de 2021 · 17:20

Muchas son las críticas que le han hecho al gobierno y su estrategia de vacunación, cierto es que la vida pública de cualquier tiempo de cualquier lugar siempre está en la mira del juicio de todo mundo. Y como en todo, habrá quienes estén a favor y quienes estén en contra. Sin embargo, lejos de yo tratar de dar un veredicto al respecto, me parece de suma importancia que veamos más allá de nuestras fronteras. Hay quienes de verdad viven como si México fuera el único país en “las peores condiciones” sinceramente que poco sentido de gratitud ha demostrado la población que se la pasa criticando al actual gobierno.

Y podrán etiquetarme de “amlover”, chaira como gusten, honestamente las etiquetas hace años dejaron de preocuparme pero si que les puedo decir que yo convivo con personas de otras naciones y créanme que no se vive mejor que aquí en países como España, ni si quiera como Suecia, una gran amiga mía originaria de allá me comenta que ha habido una gran irresponsabilidad por parte de su gobierno y que tienen a la población como si no hubiera COVID, evidentemente el número de muertes con respecto a México es mucho menos pero también son mucho menos habitantes. Por otro lado en España, me cuentan mis conocidos tienen a sus familias en un resguardo prácticamente orweliano y sin embargo, el proceso de vacunación va muy lento.

Una gran amiga colombiana me decía que se sentí desesperada de ver que en Colombia no hay vacunas aún y que tiene mucho miedo por su madre y su padre y bien, qué decir de Cuba donde ni siquiera tienen para comer, la situación en Cuba es muy grave sin embargo, acá en México se romantiza mucho la idea de lo lindo que es el comunismo y que Cuba es una maravilla y por otro lado también se romantiza la idea de la libertad de Cuba del comunismo, justo la semana pasada vi a una periodista “disfrutar” la libertad del Cuba del comunismo, ella desde su privilegio pero sobre todo, desde su ignorancia. Vi también por ahí un comentario que decía algo así: “no entiendo cómo los cubanos siguen viviendo así” es como decir no entiendo por qué los pobres son pobres. Amigos cubanos que viven acá, viven angustiados porque sus familias no tienen ni para comer, no hay alimentos, tampoco hay vacunas la única que tienen es la que crearon ellos y la siguen probando, no hay aún garantía de nada mucho menso de que adquieran de otro país.

Acá en México ya nuestra narrativa va de que si ya vacunaron a nuestros seres amados de la tercera edad y nos preguntamos ¿qué vacuna le tocó? Puesto que tenemos tal variedad que hasta nos preguntamos cual nos tocara y no si sí nos tocará. Aún así quienes tienen la oportunidad se están yendo a Estados Unidos a vacunarse, es decir, tienen la libertad si su economía lo permite a viajar e irse a otro lado. ¿Vivimos en una dictadura? ¿Realmente estamos tan mal gobernados?

En verdad considero que nos falta mucho por aprender y a valorar y no pretendo enaltecer al presidente sino hacer conciencia de que nos demos cuenta de dónde estamos parados y que sí, podríamos estar mejor, podríamos vivir mejor pero eso no depende de un presidente, depende de una ciudadanía consciente y agradecida, de un pueblo que se pone a trabajar en equipo y no a competir, el mexicano debe cambiar su mentalidad mediocre y resentida pues se cree que el resentido es el que envidia pero no, también es el que juzga y es incapaz de darse cuenta que más allá de sus narices hay un mundo que no tiene lo que uno si tiene. Yo invito a que seamos agradecidos y dejemos de lado ya las luchas que ni son de nosotros, el tiempo de elecciones es un juego sucio de unos cuentos y hacer de esto como la salud de la sociedad un tema electoral ya sea para hablar bien o mal del actual gobierno; me parece de lo más innecesario dado que nuestro foco debe estar en lo que sí tenemos y podemos hacer con lo que sí tenemos. En verdad hay naciones enteras que están en la absoluta miseria dejemos de ser tan miserables.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @HadaCosquillas

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias