Opinión

Me iré a vivir a la playa a vender cervezas… ¿y si no las vendo? ¡Me las tomo!

Esta banda que me recuerda una etapa específica de mi vida, pero que puede resultarles muy interesante para estos días de calor y un mundo que sigue en un extraño caos silencioso.
viernes, 16 de abril de 2021 · 14:16

Sé que estuve ausente algunas semanas. Extrañaba escribir en Gluc, pero un nuevo proyecto del que seguramente les contaré, está en desarrollo, y me tiene con las horas contadas. Y no, no es que ya esté viviendo en la playa, y vendiendo cervezas.

En esta entrega les contaré de una banda que me recuerda una etapa específica de mi vida, y que descubrí olvidada, pero que puede resultarles muy interesante para estos días de calor y un mundo que sigue un poco en medio de un extraño caos silencioso.

Edward Shape and The Magnetic Zeros es una banda liderada por Alex Ebert quien participa en diversos proyectos, y cuya peculiar personalidad está claramente plasmada en todo lo que hace.

¿A qué viene la playa, las cervezas y toda esa historia? Pues bien, resulta que me topé con la canción de Janglin cuando atravesaba una de esas intensas etapas en la vida laboral: mucho trabajo, mucha responsabilidad, y esa cosa llamada estrés.

Así, escuchando música mientras trabajaba, empezó la rola, abrí YouTube para saber de quién era, y la siguiente canción era la misma pero en vivo. Diez personas tocando diversos instrumentos o cantando en un escenario, mientras un tipo guapísimo rondaba como flotando.

Todos se veían relajados o quizá intoxicados por su música y alguna otra ayuda más química que cerebral. En ese momento entró a mi oficina un querido amigo: Jero.

Jero me preguntó que qué escuchaba, y cuando le enseñé a aquellos personajes sólo atinó a reír y ponerme cara de ¿qué diablos se metieron?.

Una cosa llevó a la otra, y en unos minutos ya planeábamos cómo vivir con la parsimonia de aquellos seres que parecían salidos de una película surreal.

¡Vendamos cervezas en la playa!, le dije.

¿Y, si no las vendemos?

¡Pues nos la tomamos, y se nos olvida!

Así, cada vez que Jero entraba a mi oficina estresado por algún nuevo problema a resolver, le ponía aquella canción, mientras él danzaba, asegurando que cuando ya no trabajáramos ahí, nos iríamos directo a la playa a vender cervezas.

Otras  canciones se fueron agregando a mi playlist, como Home ¡toda una joya!. Y empecé a investigar a tan peculiares personajes. Les diré que Alex muchas veces ha declarado que se considera un mesías que vino a hacer feliz al mundo, así que ya se imaginarán su personalidad.

Panderos, caracoles, piano, percusiones improvisadas, trompeta, guitarras, voces y una vibra magiquísima que estoy segura de que los atrapará enseguida, como lo hizo conmigo.

Actualmente han filtrado que pronto habrá nueva música, después de muchos años sin ninguna entrega. Yo espero con ansia loca.

Mientras tanto, como siempre, les dejo un poco de su música, para que piensen en vivir en la playa, y vivir de vender cervezas… ¿y si no las venden? ¡pues se las toman!

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @sylvanalm

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Más de

Otras Noticias