Opinión

House Of Gucci, polémica y esperada película

El cineasta Ridley Scott tiene miras en el Oscar y prepara uno de sus proyectos más ambiciosos, con un elenco impresionante y una enorme producción.
viernes, 16 de abril de 2021 · 14:16

El cineasta Ridley Scott tiene miras en el Oscar y prepara uno de sus proyectos más ambiciosos, con un elenco impresionante y una enorme producción, se trata de House Of Gucci, una biopic centrada en una de las familias más famosas de la moda; sin embargo, este filme tiene toda una polémica historia detrás.

La película en sí nos cuenta la historia del asesinato de Maurizio Gucci, nieto de Guccio Gucci, el fundador de la exclusiva marca de lujo que lleva por nombre su apellido. El asesinato de Maurizio, ocurrido en 1995, fue orquestado por su exesposa Patrizzia Reggiani, quien fue arrestada y condenada a 29 años de prisión, aunque salió en 2016 por buen comportamiento.

House Of Gucci ha pasado por un larguísimo proceso de pre producción lleno de cambios y desacuerdos; originalmente fue anunciada por Ridley Scott en 2006, con Angelina Jolie y Leonardo DiCaprio como protagonistas, sin embargo el proyecto se dejó en el olvido. En 2012 fue retomado por la hija de Scott, Jordan, quien la dirigiría y tenía pensada a Penélope Cruz como protagonista, sin embargo, nuevamente fue desechado. Después, en 2016, el filme comenzó a hacer ruido y entre los candidatos a protagonistas estuvieron Margot Robbie y Christian Bale, así como Martin Scorsese como director, pero esto se quedó solo en rumores.

En 2019, Ridley Scott tomó las riendas del proyecto nuevamente, y en agosto de 2020 se anunció el elenco oficial: como protagonistas tenemos a Adam Driver  (Maurizio Gucci) y Lady Gaga (Patrizzia Reggiani), y entre los actores de reparto tenemos a Jared Leto, Al Pacino, Salma Hayek, y en negociaciones está Robert DeNiro.

La película se está rodando en Italia, principalmente en locaciones, por lo que varias fotos de la producción se han filtrado, y debemos decir que no sólo se ven espectaculares Adam Driver y Lady Gaga, sino que el diseño de producción de la cinta se ve muy bien cuidado y de una altísima calidad, desde los autos utilizados, los escenarios, y por supuesto, los vestuarios tienen que estar al nivel de lo que representa Gucci dentro de la industria de la moda.

Sin duda es una de las películas más esperadas de este año, sin embargo, los cambios y atrasos en pre producción no han sido las únicas polémicas que rodean a esta cinta, sino que los misma familia Gucci y hasta Patrizzia Reggiani han dado de qué hablar.

Está claro que Patrizzia Reggiani será la villana de esta película por ser quien está detrás del asesinato, sin embargo la ex convicta de 72 años de edad no estuvo en desacuerdo con el filme, de hecho cuando se anunció que Lady Gaga la iba a interpretar, Reggiani dijo sentirse honrada. Pero el gusto no le duró mucho, después de que se filtraron las primeras imágenes del rodaje, Patrizzia declaró sentirse molesta y decepcionada de que Lady Gaga no se pusiera en contacto para conocerla y tener en cuenta su punto de vista de los hechos, dejando en claro que entonces sólo enfocará su actuación en un guion ficticio, lo cual es una falta de respeto para ella.

Pero la polémica más grande se desató tan sólo hace unos días, cuando Patrizia Gucci, prima de Maurizio, hablara en nombre de toda la familia Gucci durante una entrevista y dijera que la película es una decepción, una falta de respeto a su familia y privacidad, y que sólo están usando su nombre para generar dinero en Hollywood.

Además, Patrizia se lanzó directamente contra el elenco, atacando a Al Pacino diciendo que en las fotos filtradas del rodaje se le ve “feo y gordo”, este actor interpreta a Paolo Gucci, abuelo de Patrizia, y a quien describió como alto, guapo y de ojos azules. También se le fue encima a Jared Leto, quien sorprendió a todos durante la filmación con una apariencia descuidada, Patrizia dijo que Leto “se ve horrible” y que se siente ofendida.

Por un lado tenemos a la familia Gucci y a los involucrados molestos con House Of Gucci, y por el otro tenemos a uno de los mejores cineastas de la actualidad, con un elenco lleno de estrellas, y la mirada puesta en los Oscars 2022. Este filme está previsto para estrenarse en noviembre y personalmente, debo decir que es uno de los que más espero este año.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @pepetorres25

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias