Opinión

Buffet deportivo

Esta semana estuvo llena de actividad deportiva; no solo la Champions destacó por sus rondas eliminatorias.
jueves, 15 de abril de 2021 · 15:09

Los equipos varoniles tienden a ser sobrevalorados en las diversas disciplinas deportivas que existen y toman lugar en diversas partes del mundo; claro es el ejemplo del fútbol mexicano, la mayoría de los equipos femeniles de cada club juegan mucho mejor que las versiones varoniles y por un sueldo extraordinariamente bajo; sin embargo, el día de hoy es digno de reconocer a Daniela Torres, maratonista mexicana que registró un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 55 segundos, en el Tuscany Camp Marathon, estando por debajo de la marca olímpica exigida por World Athletics para tener la posibilidad de luchar por un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, a pesar de que terminó en el 15vo lugar, la mexicana aún tiene posibilidades de que su verano este en Tokio, por lo que si logra o no obtener dicho boleto, se mantendrá como una atleta reconocida. Simplemente respect.

Por otro lado, esta semana culminó la ronda de cuartos de final de la Champions League, donde vimos una versión del Atlético de Madrid, que se caracteriza por encerrarse y en donde hasta lo delanteros se vuelven defensas, tanto en el Madrid como el PSG.

La tarea de los bávaros parecía sencilla, y a pesar de los diversos remates que lograban conectar, solamente pudieron meter uno al fondo de la red. Mientras que la dupla franco-brasileña hizo destrozos en la defensa del conjunto alemán, pero a pesar de ello el poste se convirtió en el peor enemigo de Neymar, pues simplemente, no entró. Eso le bastó a los parisinos para avanzar a la siguiente ronda como semifinalista.

También, el equipo merengue se logró colar a la ronda de semifinales de la Liga de Campeones, pues al puro estilo de los muros de Troya, consiguió replegarse y conectar pases de peligro que desafortunadamente, Vinicius, no sabe definir.

Sin embargo, considero que mala definición del brasileño ha contagiado al jugador egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, quien tuvo una ocasión clara, que puedo darle vida al conjunto inglés, y que simplemente no supo concretar.

Las conclusiones son las siguientes

A pesar de que el Liverpool cuenta con grandes jugadores como Salah, Mané, Firmino, Alisson, etc. Sin su defensa central estrella, Virgil van Dijk, no recuerdan como volver a ser campeones de Europa y de la Premier League.

El Real Madrid sigue demostrando que no en balde tienen 13 Orejonas en su poder, pues a pesar de que el equipo no es constante con su nivel futbolístico, saben resolver partidos importantes, lo cual les da todo el crédito y, aún más, sin sus defensas estrellas, Varane y Sergio Ramos.

El Bayern debe recordar que cuenta con jugadores capaces de obtener resultados, a pesar de que ninguno de ellos reemplace a Lewandovski y a Gnabry, pueden pelear por sus objetivos.

Porto y Chelsea están en sus respectivas realidades, el conjunto portugués pudo ilusionarse con un espectacular gol de tijera, pero la cachetada con guante blanco que le propinaron los ‘blues’ fue suficiente.

No hay un coloso que esclarezca el camino hacia la gloria europea; en mi opinión, todos se encuentran por debajo de lo que pueden dar.

Finalmente, en el Raymond James Stadium, tuvimos la presencia del cantante boricua, Bad Bunny, quien sorprendió a sus fans y aficionados de la WWE, luchando en el Wrestlemania y saliendo victorioso, además de que nos proporcionó una entrada bastante atractiva, pareció un veterano con tales movimientos de lucha, lo cual le vino bien a este evento y a este deporte para el aspecto económico y promocional; nada mal.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @RichardSB05

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias