Opinión

Listo el boleto de Tokio 2020, el verdadero reto comienza

Los refuerzos que llegarán a la Selección de futbol Sub-23 para Tokio 2020, siguen siendo una incógnita.
jueves, 1 de abril de 2021 · 19:26

Tras un perfecto paso de la Selección mexicana varonil en el Preolímpico Sub-23 para Tokio 2020, la escuadra que dirige el “Jimmy” Lozano, ahora tendrá que concentrarse y sobre todo mantenerse en forma para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en verano de este año.

Ganar cada partido de la clasificación para Tokio 2020 no es una encomienda fácil, sobre todo si consideramos el gran talento que poseen diversos jóvenes en sus selecciones; como en Honduras, quienes de forma constante durante 120 minutos, hicieron ver la suerte de la Selección mexicana que incluso comenzó la final de este torneo clasificatorio abajo del marcador, perdiendo 1-0.

Además, no olvidemos que uno de los jóvenes mexicanos, Alan Cervantes, mediocampista de Santos Laguna, se atrevió y ‘le jugó al vivo’ al tocar el trofeo del Preolímpico de CONCACAF previo al inicio de la final contra Honduras, que bien sabemos, es una maldición a nivel mundial.

Sin embargo, la escuadra del Jaime Lozano, logró consagrarse como campeón absoluto en tanda de penaltis, y bien merecido, aunque se ha criticado duramente, pues al no jugarse nada, ya que ambas selecciones contaban con su boleto para Tokio, la CONCACAF mantuvo la decisión de culminar el partido hasta los últimos minutos, donde coincido, no se jugaban nada, solo un trofeo de Preolímpico que a lado de una presea de bronce, plata y especialmente oro, es nada.

A pesar de ello, conseguir el título en este torneo ilusiona nuevamente para ganar la presea de oro, como lo fue en Londres 2012. Aunque no hay que perder de vista que las selecciones juveniles que participarán y lucharán por ese podio, no son iguales a las que México enfrentó en el Preolímpico, por lo que más allá de celebrar y relajarse, Jaime Lozano debe guiar idealmente a los seleccionados Sub-23 y aprovechar este pequeño gran logro para que continúen dejando todo en la cancha y obtener el oro nuevamente; que siendo objetivos, se mantiene bastante lejos de esta selección, así como de cualquiera.

Hasta el momento persisten las incógnitas sobre los refuerzos que podrían llegar a complementar la Sub-23, pero nombres como el de Memo Ochoa, Carlos Vela, Hirving ‘Chucky’ Lozano, Carlos Salcedo, etc podrían aparecer en verano. Pero es imprescindible que los jóvenes seleccionados e incluso el mismo ‘Jimmy’ no pierdan la fe en sí mismos, pues deben de recordar que los refuerzos, son eso exactamente, un apoyo, no una resolución de las eventualidades que pueden tener lugar en los partidos de Tokio2020.

Tener fe, dar el máximo esfuerzo y luchar por la presea de oro nuevamente, como si no hubiera un mañana es no atenerse en Tokio2020.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @RichardSB05

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias