Opinión

Félix va por la embestida

La sociedad de Guerrero no asume que el candidato de MORENA haya cometido un delito en contra de una mujer y que, si es que lo cometió, no es tan grave para sancionarlo con el voto de castigo.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 17:10

No va a renunciar. Por tanto, no responderá ante las autoridades que, en uso del derecho, sentenciaran que los delitos por los que se le acusa ya prescribieron, pero, la parte que acusa, vive, y vivirá todos los días el acto brutal del que fue víctima.

En las encuestas va bien. La que el lunes dio a conocer Massive Caller, lo consolida. La semana del 1 de marzo, Félix Salgado Macedonio tenía preferencias del 36.6 por ciento. En la del 8 de marzo comienza con el 38.2 por ciento, 1.6 por ciento más en tan solo una semana. Y no ha comenzado a hacer campaña.

En contraste, el candidato del PRI y el PRD, Mario Moreno baja en las preferencias según Massive Caller. Hace una semana tenía 27.7 por ciento. Inicia esta semana con el 27.2, cinco décimas menos.

Pero lo más preocupante, los indecisos pasan del 22.2 por ciento al 19.5. El resto de los aspirantes también bajan. Por ejemplo, la última en el conteo es Ruth Zavaleta, la experredista que ahora está en Movimiento Ciudadano. Del 3.5 por ciento que le daba Massive Caller hace una semana, baja a 1.2 por ciento.

¿Qué me dicen estos números?

Que la sociedad de Guerrero no asume que el candidato de MORENA haya cometido un delito en contra de una mujer y que, si es que lo cometió, no es tan grave para sancionarlo con el voto de castigo.

Félix Salgado Macedonio será gobernador si las cosas siguen así. De nada habrá valido que Pablo Amílcar Sandoval, quien le disputó a Salgado la candidatura de MORENA, hay sido, según diversas fuentes, el que atizó el tema de las presuntas violaciones de su compañero de partido.

El Toro sin Cerca, Félix Salgado Macedonio, va por la embestida.

No tengo esperanza de que las cosas cambien.

La Letrina. Ayer, Felipe Calderón “felicitó” las mujeres. Lo hizo de manera sincera y respetuosa por el Día Internacional de la Mujer. Pero cómo olvidar que el usurpador protegió a los violadores y asesinos de Ernestina Ascencio en la Zongolica. Bien le respondió la escritora Alma Delia Murillo “¿Por qué nos felicitas, Felipe, por haber sobrevivido a tu sexenio violento y feminicidas? Cínico”.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @Fercoca

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias